Asociación de Pacientes Renales pide sustituir los catéteres por fístulas arteriovenosas

Asociación de Pacientes Renales pide sustituir los catéteres por fístulas arteriovenosas

 SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación de Pacientes Renales propuso este lunes que el Seguro Nacional de Salud, la Asociación de Cirujanos Vasculares y la Sociedad de Nefrología firmen un acuerdo de colaboración que permita disminuir la cantidad de pacientes renales que no tienen la posibilidad de hacerse una fístula arteriovenosa, lo que disminuye en 40 por ciento en riesgo de muerte de los pacientes de insuficiencia renal crónica.

“Esperamos que esta propuesta se haga realidad para que los pacientes renales de nuestro país puedan tener una mejor calidad de vida”, expresó el Eddis Castillo, presidente de la Asociación. Al mismo tiempo, llamó a las autoridades de salud a evitar los catéteres y a viabilizar las colocaciones de fístulas Arteriovenosas.

Las propuestas fueron hechas en el marco del lanzamiento de una campaña de prevención audiovisual de la insuficiencia renal crónica, la cual motiva a los hipertensos y diabetes a asumir con responsabilidad sus tratamientos para evitar caer en diálisis.

La campaña se realizará a ritmo del afamado y peculiar género musical Dembow, para evitar que la población, especialmente joven, evite caer  en la insuficiencia renal. en el marco de la actividad fue lanzado también el himno de los pacientes renales, donde se relata la lucha y la tenacidad que deben tener esos pacientes para sobrevivir día a día a través de las diálisis.

La entrada Asociación de Pacientes Renales pide sustituir los catéteres por fístulas arteriovenosas se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *