Bomberos de Santiago celebrarán su día este domingo con diversas actividades

Bomberos de Santiago celebrarán su día este domingo con diversas actividades

Alcalde Abel Martínez dispuso de un almuerzo para los 100 bomberos

SANTIAGO, RD.-   Los bomberos del Municipio de Santiago celebrarán su día con diversas actividades este domingo catorce de los corrientes, programa que cuenta con todo el apoyo del alcalde Abel Martínez, quien dio instrucciones al coronel Alexis Moscat, Intendente de dicho cuerpo para que dichas actividades se desarrollen exitosamente.

El programa de festejos en honor a los abnegados servidores de la ciudad se iniciará a las ocho de la mañana, con el izamiento de la Bandera Nacional, como habitualmente se hace todos los días en la sede central del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, que en esta oportunidad tendrá la participación de la Banda Municipal de Música, que interpretará las notas del Himno Nacional.

Acto seguido a las ocho y treinta se dirigirán al Panteón de Los Bomberos de Santiago, en el Cementerio de la calle de marzo, donde depositarán una ofrenda floral en homenaje a los bomberos fallecidos, para más tarde a las diez de la mañana participarán de la celebración de una misa en la Catedral Santiago Apóstol, para clausurar al mediodía con un almuerzo.

En el mes de julio del año 2019, el alcalde Abel Martínez, dispuso un aumento general en el salario de los cien bomberos que forman parte del cuerpo local, cuyos ajustes se hicieron por rangos y en el que el salario mínimo lo reciben los rasos que actualmente devengan nueve mil pesos y antes ganaban cinco mil pesos.

Mientras que los cabos reciben   un salario de diez mil, los que ostentan el rango de sargento, doce mil pesos, un sargento mayor trece mil pesos, un primer teniente percibe quince mil pesos, un capitán dieciséis mil, un mayor diecisiete mil y un teniente coronel actualmente gana veinte mil pesos mensuales.

La mayoría de los casos representan más de un 100 por ciento en comparación con los salarios que históricamente devengaban estos servidores públicos.

El día del bombero en la Republica Dominicana, se estableció mediante el Decreto No. 9388, del 8 de octubre de 1953, en el que se consigna que el segundo domingo del mes de marzo de cada año, se instituye como “Día del Bombero”, en homenaje de reconocimiento y de simpatía a la esforzada labor que en favor de la colectividad realizan los beneméritos cuerpos de bomberos del país.

La entrada Bomberos de Santiago celebrarán su día este domingo con diversas actividades se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *