Centros de vacunación siguen cerrados pese a que hoy iniciaría segunda jornada inmunización

Centros de vacunación siguen cerrados pese a que hoy iniciaría segunda jornada inmunización

SANTO DOMINGO, RD .-Pese a que el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social anunciaron ayer que hoy se iniciaría con la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra el Covid-19, decenas de centros continúan cerrados hasta nuevo aviso.

Los centros de vacunación del área seis de Salud permanecen cerrados este miércoles, pese a que el Gobierno anunció el inicio de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, a partir de hoy, proceso que en su primera etapa abarcará a 900 personas.

En ese sentido, la doctora María Isabel Tavares, directora del Área XI de Salud, indicó a este medio vía telefónica, que ninguno de los centros pertenecientes a esa demarcación iniciarían hoy la aplicación de la segunda dosis y que continúan trabajando con las personas que tienen dificultad para movilizarse.

Reproductor de vídeo

Entre los centros de vacunación que permanecen cerrados figuran los que funcionan en las Universidades Autónoma de Santo Domingo, Católica de Santiago, Pedro Henríquez Ureña, Católica Madre y Maestra, así como el del Instituto Tecnológico de Santo Domingo y el Palacio de los Deportes.

Tampoco abrieron sus puertas en el día de hoy, los del Área 4, en La Zurza, Gualey y otros sectores aledaños.

En una rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional, el ministro de Salud Pública informó este martes que el proceso de vacunación de la República Dominicana ha avanzado a buen ritmo, logrando vacunar alrededor de 800 mil perdonas, priorizando los envejecientes, personal de salud, profesores y policías.

La entrada Centros de vacunación siguen cerrados pese a que hoy iniciaría segunda jornada inmunización se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *