CMD pide ser cuidadoso con desescalada; podría haber rebrote

CMD pide ser cuidadoso con desescalada; podría haber rebrote

SANTO DOMINGO,RD.– El Gobierno debe ser más cuidadoso con las medidas para el desescalamiento, porque podría haber un retroceso con la covid-19, planteó ayer el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero. Se refiere a las medidas para ir eliminando poco a poco las restricciones que mantiene el país para el control de los contagios por la epidemia de covid-19.

Asegura que el toque de queda aunque no resuelve el problema en su totalidad, sigue siendo un muro de contención para evitar más la ola de contaminación del virus que amenaza al mundo y que mantiene a la República Dominicana en estado de emergencia.

Suero dijo que entiende la presión económica que tiene el Gobierno, pero a su juicio, en la República Dominicana todavía no hay condiciones para en forma acelerada eliminar medidas tan importantes como el toque de queda.

El galeno considera que aunque el país va avanzando en materia de vacunación, el presidente Luis Abinader debe ser más cuidadoso al eliminar las medidas restrictivas. El presidente de los médicos admite que todos en el país están cansados de las medidas restrictivas contra la enfermedad, pero asegura que es necesario mantenerla para evitar mayor cantidad de personas contagiadas.

“El Gobierno no debe ceder ante presiones de grupos económicos, las medidas no gustan a todos, pero son necesarias para preservar a la población del contagio y hasta de la muerte”, dijo el presidente del CMD al referirse a las medidas del Gobierno que en menos de 15 días desmontará medidas tomadas en medio del estado de emergencia por la covid-19.

En ese orden, insistió en que el país siga cumpliendo el calendario de vacunación y en que la gente se aplique la tercera dosis.

Suero asegura en que no ha dicho que vacunas como la Sinovac o AstraZeneca, no sirvan, lo que a su juicio ocurre es que tienen menos eficacia que marcas como la de Estados Unidos, caso Pfizer. En lo que respecta a si el país tiene presente la variante Delta del virus, pidió que se agilice la entrega de resultados, teme que la variante esté en el país, los estudios lo dirán.

La entrada CMD pide ser cuidadoso con desescalada; podría haber rebrote se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *