DC clausura 237 balnearios en Semana Santa

DC clausura 237 balnearios en Semana Santa

SANTO DOMINGO, RD.- La Defensa Civil dio inicio formal a la etapa preventiva del Plan Operativo Semana Santa 2021, con la clausura de 237 balnearios en todo el país, decisión que tomó durante una reunión este miércoles de la Dirección Ejecutiva del organismo con los 32 directores provinciales.

Dispondrá de 10,518 voluntarios y empleados distribuidos en 431 puestos en carreteras y 408 puestos de socorro ubicados en playas y balnearios; 14 puestos de niños extraviados.

De igual modo, nueve unidades móviles de rescate equipadas con herramientas de extricación vehicular, ubicadas en puntos estratégicos; tres puestos de atención pre-hospitalaria; 313 médicos, paramédicos y técnicos en emergencias médicas; 16 ambulancias equipadas con medicamentos; nueve embarcaciones; 172 buzos y salvavidas; al igual que 12 oficiales supervisores.

En la reunión, encabezada por el director de la institución y presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), general Rafael Antonio Carrasco Paulino, E.R.D., informó que han sido clausurados 237 balnerarios, por recomendación de los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) ante Desastres que lideran los gobernadores y alcaldes.

“Con esto buscamos brindar una atención oportuna a las personas que se movilizarán hacia el interior, y que harán uso de las playas y ríos habilitados”, explicó el general Carrasco Paulino. Exhorta especial a la prudencia, y que sobre todo tomen en cuenta que esta pandemia que atraviesa producto de la Covid-19 aún no ha terminado, por tanto, no se puede bajar la guardia.

La entrada DC clausura 237 balnearios en Semana Santa se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *