El designado ministro de Salud exhorta a la población a mantener uso de la mascarilla

Visitas : 5.566

El designado ministro de Salud exhorta a la población a mantener uso de la mascarilla

El designado ministro de Salud del gobierno que encabezará el presidente electo Luis Abinader a partir del próximo 16 de agosto, Plutarco Arias, llamó este martes a la población a escuchar las recomendaciones del uso de la mascarilla.

“Ustedes saben que estamos en una situación difícil. Este es un asunto de unidad y la participación de los líderes comunitarios es importantísimo, la separación física entre nosotros, que no la hacemos nunca, y el uso de la mascarilla”, expresó.

Remarcó que el uso de la mascarilla es sumamente importante y que el 97% de la población que ha utilizado la misma no se ha infectado contra el 3% que no la ha usado.

“La relación es muy alta y vamos a hacerlo todo por el bien del país”,resaltó.

Al ser cuestionado por la prensa sobre si cambiarían las medidas actuales y el toque de queda , Arias dijo el problema no es la noche sino que la gente sale sin mascarilla.

El presidente electo de la República, Luis Abinader Corona, designó ayer que a partir del próximo 16 de agosto, cuando asuma la jefatura del Estado, el doctor Plutarco Arias será designado como ministro de Salud Pública.

A través de su cuenta de Twitter, como ha sido habitual en los últimos días, el mandatario electo también designó a la doctora Ivelisse Acosta como viceministra de Salud Colectiva.

El designado ministro de Salud, Plutarco Arias presenta una hoja de vida, en la que se destaca por tener más de 20 años como académico de varias universidades del país.

Arias durante la gestión de gobierno del expresidente Hipólito Mejía, fue viceministro de Salud Pública para las 14 provincias del Cibao.

La amplia hoja de servicio del doctor Arias también incluye su participación en los distintos gremios y sociedades médicas del país. Fue presidente de la filial Santiago del Colegio Médico Dominicano (CDM).

También fue miembro fundador y presidente de la Sociedad de Neumólogos de la Zona Norte (NEUMONORTE), y directivo a nivel nacional de esa misma organización.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *