«En solo tres meses de pandemia perdimos  el 44% de los co

Visitas : 201

El ministro de la Presidencia dijo que el país necesita un pacto fiscal que favorezca acelerar la recuperación económica

SANTO DOMINGO, RD .- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, afirmó este sábado que en solo tres meses de pandemia del Covid-19 se perdió  el 44% de los cotizantes a la Seguridad Social, por lo que el Gobierno tuvo  que adoptar medidas extraordinarias para garantizar su cobertura de salud, además de otras medidas sociales.

En ese sentido, dijo que se hace necesario un pacto fiscal que favorezca acelerar la recuperación económica e incremente los ingresos públicos y las políticas de protección y construcción de la calidad de vida.

Asimismo, señala que para proteger a las  familias mientras se reinsertan en el mercado de trabajo se debe acometer reformas estructurales; reforzar el desarrollo sostenible e incluyente y fortalecer la cohesión social.

 Montalvo ofreció estas declaraciones en varios mensajes a través de su cuenta de Twitter, donde dijo que este es un momento sensible, donde es necesario poner el foco en la búsqueda de soluciones y no en el intercambio de acusaciones. «Es el momento de trabajar unidos y potenciar un diálogo incluyente y constructivo», señaló.

«Solo mediante el diálogo y el consenso lograremos consolidar nuestras democracias en estos momentos tan difíciles y alcanzar resultados basados en las verdaderas necesidades de las personas», expuso.

Montalvo habló al referirse a la Cumbre Ministerial Virtual sobre Inclusión Social para América Latina y el Caribe “Informalidad e inclusión social en tiempos del COVID-19” de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE-LAC), la cual presidió en representación de la República Dominicana.

«Este año, el diálogo de la OCDE se centra en los desafíos que trae consigo la pandemia del #COVID19, la identificación de iniciativas y oportunidades que contribuyan a la recuperación del empleo en nuestras sociedades», agregó.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *