Escasez de reactivos para las pruebas afecta laboratorios

Visitas : 257

Problema. Los centros están racionando los pocos insumos que quedan y pacientes inician tratamiento sin la confirmación

SANTO DOMINGO, RD .-En los laboratorios públicos y privados del país hay una carencia generalizada de reactivos para realizar la prueba del Covid-19, por lo que los pacientes deben de acudir a sus médicos para someterse a tratamiento dependiendo sólo de los síntomas.

Esto debido a la sobredemanda, cuya cantidad se ha multiplicado en las últimas semanas debido al repunte exponencial de contagios que promedian los 1,200 casos diarios.

En el caso del laboratorio Amadita, cada día a las 7: a. m. programan una lista limitada de citas para el examen, la cual antes del medio día se agota y cierran automáticamente por el cúmulo de personas que acceden por medio de su Whatsapp o enlace web.

Según una fuente vinculada al centro, por la escasez de reactivos, no pueden abrir la lista ilimitada para no sobresaturar la oferta disponible.

En el caso de Patria Rivas, no disponen de la prueba PCR para el público en general y su salida está controlada, de acuerdo a una fuente vinculada al laboratorio.

Prueba inmunidad
Actualmente sólo están brindando al público una prueba de sangre para medir los anticuerpos del Covid-19, que tiene un costo de 2,000 pesos, de acuerdo a información que suministraron a EL DÍA desde su cuenta de Whatsapp; no es una prueba rápida.

Lo propio sucede en el Laboratorio Referencia, quienes no disponen de reactivos todos los días y el día que llega se agotan.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *