Jean Alain presenta su defensa: “Permítame seguir este proceso en libertad”

Jean Alain presenta su defensa: “Permítame seguir este proceso en libertad”

El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se expresó por primera vez ante la jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, a la cual le presentó la jueza Kenya Romero parte de su arraigo familiar, patrimonial y profesional, con lo que demuestra que tiene suficiente razones para no salir del país, de acuerdo a sus palabras.
En su intervención, que duró unos 50 minutos y a la cual la prensa tuvo acceso al tribunal, con la condición de entrar sin ningún tipo de aparatos electrónicos, que el exprocurador admitió que fue a varias de las actividades donde se realizaron los supuestos cursos ficticios, de los cuales participaron varios de los partidos políticos: Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“He sido llamado criminal, lavador, delincuente (…)”, aseguró Jean Alain, quien dijo que escuchó los argumentos del Ministerio Público “con respeto” pero que las consideraciones del órgano persecutor en su contra la consideró como historias falsas.
El exprocurador resaltó ante el tribunal que nunca pidió la posición frente a la Procuraduría General de la República, cargo que aceptó por decisión del presidente de la República de entonces, Danilo Medina para buscar la modernización de la institución.
“La misión era dotar al Ministerio Público de las herramientas necesarias”, aseguró Jean Alain, luego de hablar sobre sus logros profesionales y laborales como gerente y director en varias instituciones, donde “por años” se mantuvo recibiendo reconocimientos debido a su trabajo.
Cuestionó la versión del Ministerio Público, quien asegura que durante su gestión se invirtió 160 millones de pesos sólo en tecnología, a lo que dijo: “Si hubiese tenido la oportunidad de invertir 300 (millones) lo hubiese hecho”.
Respecto al proyecto de ADN para el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), dijo que no era parte del comité encargado para las compras y que, a pesar de que la empresa contratada para tales fines aumentó sus ganancias durante cinco años, no conocía sobre institución que llevaba el contrato en dicha entidad.
Además, el exprcurador, en un acalorado debate por unos 15 minutos contra la fiscal Yeni Berenice Reynoso, admitió que los drones usado en la Procuraduría en sus años como la principal figura en la Procuraduría, fue parte del combate contra el terrorismo y la situación mundial que se vivía en ese momento, por lo que dichos aparatos sirvieron para enfrentar el crimen.
Respecto a los 6 mil millones de pesos a los que se refiere el Ministerio Público que supuestamente asciende la supuesta estafa contra el Estado, dijo que “ni los 89 edificios de la Nueva Victoria” representan esa cantidad.
Por ello, se arrepintió de haber iniciado dicho proyecto, sobre el cual dijo que debió ser borrado, ya que en la actualidad dicho plan está detenido.
Jean Alain concluyó su intervención pidiéndole a la magistrada Romero que le permita seguir el proceso “en libertad”, ya que, según sus palabras, no tiene intenciones de irse a ningún lado.
“No me interesa irme a ningún lado. Permítame seguir este proceso en libertad”, finalizó Jean Alain.
Luego, la jueza Kenya Romero dijo que, una vez considerado lo expuesto por las partes y los imputados, emitirá un fallo este martes a las 3:00 de la tarde.

La entrada Jean Alain presenta su defensa: “Permítame seguir este proceso en libertad” se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *