Joel Santos, expresidente de Asonahores, será asesor

Visitas : 125

Joel Santos, expresidente de Asonahores, será asesor de Abinader en Turismo

SANTO DOMINGO.- El economista y empresario hotelero Joel Santos Echavarría fue nombrado este martes como Asesor del presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, dentro de su Gabinete de Turismo, ente responsable de gestionar de manera efectiva la reactivación de este sector.

Ligado al sector turístico por más de 20 años, Santos Echavarría, expresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), tendrá el reto de impulsar el músculo de la economía nacional junto al recién designado ministro, el exalcalde David Collado, luego de la crisis generada por el coronavirus (COVID-19).

A finales de junio, el empresario planteó las ocho acciones que deben adoptarse de inmediato para garantizar el reposicionamiento del sector turístico, que a su entender, inician con la preservación de las instalaciones de a la industria, el apoyo del Estado a la empleomanía vinculada mediante un programa del tipo FASE, la disponibilidad de financiamiento bancario exonerado de costos y un acceso financieramente accesible del suministro de energía eléctrica.

Durante la campaña electoral, el economista fungió como coordinador del sector turismo del Partido Revolucionario Moderno (PRM)

¿Quién Joel Santos?

Economista y empresario, Joel Adrián Santos Echavarría, es egresado de la Pontífice Universidad Madre y Maestra (PUCMM), Magna Cum Laude en Economía.

Posee un MBA en Negocios Internacionales en la American Graduate School of International Management (Thunderbird) en Arizona, la cual obtuvo a través de una beca en FullBright.

Desde el 2007 funge como vicepresidente ejecutivo y socio-fundador de la empresa Coral Hospitality Corp, que se dedica a la administración de hoteles, condominios y otros servicios turísticos bajo el sello de Coral Hotels, Xeliter e International Vacation Club.

Ha ocupado el puesto de tesorero (2014-2016) y presidente (2016-2018) de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores).

Con anterioridad Santos laboró en el sector bancario con el Citibank, y en la industria de las telecomunicaciones en las áreas de mercadeo y finanzas con las empresas Codetel y Tricom, donde participó en la única oferta pública de valores en la historia de República Dominica en el New York Stock Exchange.

Además, fue catedrático de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) durante una década en Economía y Finanzas.

Fue presidente de Confederación Patronal Dominicana (Copardom), vicepresidente del consejo directivo de la Bolsa de Valores de la R.D (BVRD), tesorero de la Asociación de Hoteles de Juan Dolio y segundo vicepresidente de la Asociación de Usuarios Eléctricos no Regulados.

Santos también se ha desempeñado como presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), presidente del Depósito Centralizado de Valores (Cevaldom) y como representante por el sector empleador ante el Consejo Nacional de La Seguridad Social (CNSS).

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *