Laje niega su visita a RD sea financiada por Iglesia Católica; dice su lucha es una misión de vida

Laje niega su visita a RD sea financiada por Iglesia Católica; dice su lucha es una misión de vida

SANTO DOMINGO. – El periodista y politólogo argentino Agus¬tín Laje, negó este miércoles que su visita a la República Dominicana, momento en que se discute el tema de las tres causales del aborto, haya sido financiada por la Iglesia Católica, como afirman a través de las redes algunos de sus oponentes. Asimismo, manifestó que su lucha con el tema la lleva a cabo como una misión de vida.

“Eso es falso, a mi quien me trae es el Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia, que es un foro de mujeres de distintos credos, que lo encabeza Damaris Patrocino y que ellos se han ocupado de conseguir fondos que no son de la iglesia católica, que tampoco son del Estado, por si alguna duda faltara y son fondos para financiar mi vuelo, mis comidas y mi hotel”, expresó Laje durante una visita de cortesía al director del periódico El Nuevo Diario, Persio Maldonado Sánchez.

Tras ser consultado si siente que ha habido xenofobia hacia su persona por aquellos que se oponen a su presencia en el país, por su abierto apoyo a los provida y no a las tres causales del aborto, Laje entiende que no, al tiempo de reiterar que vino al país porque lo invitaron.
“Yo no diría que xenofobia. Yo vengo acá porque hay ciudadanos dominicanos que me invitan y están dispuestos, incluso, a juntar el poco dinero que esta causa tiene para nuestro lado. Entonces yo soy un invitado de ciudadanos dominicanos”, manifestó.

Asimismo, dijo que su presencia tampoco represente una intención extranjera, como también han esgrimido algunos de sus críticos.

“Para mí, intervención extranjera es que intereses extranjeros se metan acá. Aquí hay intereses dominicanos que me han pedido a mí, porque somos amigos, saben mi postura y la conferencia que yo doy, que venga para que pueda dar algunas charlas y entrevistas sobre este tema. En tal sentido, no diría que hay xenofobia, pero tampoco injerencia extranjera”, argumentó el argentino.

Recordó que no es funcionario argentino y tampoco representanta ninguna organización, por lo que considera como tonto y banal dicho argumento.

Aprobación del aborto en Argentina

Tras ser consultado sobre las posturas de algunas personas que los consideran derrotado porque, pese a su férrea oposición, en su país se aprobó el aborto, Laje recordó que es un simple mortal que solo hizo lo que estuvo a su alcance.

No obstante, reconoció que esa derrota lo entristeció enormemente, pero que se resignó a aceptarla porque “yo no soy legislador ni el presidente de Argentina”.

“Yo soy un simple individuo que hace lo que puede en cualquier nación donde yo entiendo que está en peligro la vida del ser humano por nacer, porque entiendo que detrás de este negocio abortista hay un genocidio encubierto”, manifestó.

Sostuvo que no le importa si el niño que se revienta en el vientre de la madre está en Argentina, República Dominicana, Chile o Perú, porque donde lo inviten ahí estará.

En ese sentido, dijo que su lucha es una misión de vida que le permite mantener su conciencia tranquila, por eso “no discrimina naciones”.

Sobre el referéndum
Laje también opinó sobre la figura del referéndum, la cual ha sido propuesta en los últimos días con el fin de buscarle una solución al tema de las tres causales.

Al respecto, fue muy cauto, afirmando que desconoce la configu¬ración jurídica de ese tipo de mecanismos en el país.

No obstante, mostró su oposición a ese tipo de consultas populares, alegando que el interés clientelar de algunas instituciones que apoyan el aborto puede incidir en los votos, debido al poder económico que ostentan.

“El miedo político que tendría con un referéndum es que, vamos a ser sinceros, los aparatos clientelares de nuestro país son monstruosos y hay mucho dinero detrás de eso”, dijo Laje.

“Si Profamilia ha recibida ocho millones dólares en ocho años, Colectiva Salud Y Mujer y un montón de otras organizaciones que reciben mucho dinero, incluso de la Unión Europea y de la Alcaldía de Madrid, si esta gente recibe aporte, quién a uno le garantiza de que no van a salir a comprar votos, esto se hace, no nos hagamos los tontos”, concluyó.

La entrada Laje niega su visita a RD sea financiada por Iglesia Católica; dice su lucha es una misión de vida se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *