Legisladores coinciden debe endurecerse castigo contra quienes fabrican y comercializan bebidas adulteradas

Legisladores coinciden debe endurecerse castigo contra quienes fabrican y comercializan bebidas adulteradas

Santo Domingo.- Legisladores de distintas bancadas coincidieron este viernes en que se debe endurecer la pena contra quienes fabrican y comercializan bebidas alcohólicas adulteradas que ha provocado la muerte de decenas de personas en el país.

Mientras, el diputado del partido oficialista, Ramón Ceballos, dijo que el castigo para quienes comercializan bebidas adulteradas debe ser castigado como de la misma forma que se cometiera un asesinato.

Hasta el momento la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas ha causado la muerte de al menos 47 personas en los últimos días, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Consideró además que dentro de la discusión del Código Penal, los diputados deben tratar el endurecimiento para quienes realizan estos actos ilícitos.

«Incluso debió de ser peor, eso es como quien consume un medicamento (…) tú vas a consumir una bebida que crees que vas divertirte un poco y lo que termina es con tu vida, eso deber ser castigado como un asesinato» expresó.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Sánchez, dijo que el tema de la bebidas alcohólicas adulteradas debe ser tratado en el hemiciclo y que el mismo se realice la tipificación penal que tendría quienes la fabrican, y comercializan.

Para el diputado del Partido Revolucionario Moderno, Alexis Jiménez, todos los casos ilícitos que atenten contra la salud de los dominicanos serán tipificado de una manera drástica.

Quienes fabrican las bebidas alcohólicas adulteradas, conocidas con los nombres de clerén, tapa floja y pitrinche, utilizan botellas recicladas y colocan etiquetas de marcas de rones y whisky reconocidos para camuflar sus sustancias adulteradas llevando muerte a la sociedad dominicana.

La entrada Legisladores coinciden debe endurecerse castigo contra quienes fabrican y comercializan bebidas adulteradas se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *