Más del 67% de familias dominicanas disciplinan con golpes, advierte Aldeas SOS

Más del 67% de familias dominicanas disciplinan con golpes, advierte Aldeas SOS

SANTO DOMINGO.- Más del 67% de los hogares dominicanos usa el castigo físico y psicológico como método para disciplinar a sus hijos, según un estudio de 2016 que hoy citó Aldeas Infantiles SOS para al llamar la atención de las entidades a cargo de la protección infantil.

Este porcentaje significa que 6 de cada 10 niños y niñas han sido castigados con violencia física y/o psicológica, lo que hacen que tengan “mayores limitaciones para insertarse socialmente y los que sufren violencia son más violentos con otros niños y con los adultos”.

En una comunicación enviada este viernes la organización detalla también estadísticas de abuso sexual, siendo niñas 8 de cada 10 víctimas de abuso sexual y que 25 de cada 100 niños y niñas ha sido testigo de alguna muerte violenta en su comunidad.

A continuación la comunicación completa:
Aldeas Infantiles SOS llamó la atención a las entidades que conforman el Sistema Nacional de Protección Infantil, incluido el Estado, así como las familias y la sociedad en sentido general, debido a la situación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, que constantemente son vulnerados en distintos espacios llamados a protegerles, poniendo en riesgo su integridad tanto física, como emocional.

La entrada Más del 67% de familias dominicanas disciplinan con golpes, advierte Aldeas SOS se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *