Ministro denuncia intención de caos Laboratorio Defilló

Visitas : 317

Ministro denuncia intención de caos Laboratorio Defilló

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Salud Pública acusó ayer a sectores que no identificó de querer implantar el caos en el Laboratorio Nacional Doctor Defilló. “No hay caos en el Laboratorio, se trata de crear ese caos”, dijo el doctor Rafael Sánchez Cárdenas al negar en forma enfática que se esté maltratando al personal, como denunció la presidenta del Colegio de Bioanalistas, Alba Suriel. El funcionario dijo que lo que se intenta hacer es mejorar la producción del laboratorio en medio de la pandemia de covid-19.

Hay interés de crear en el centro un caos que no es cierto que tenga base de sustentación, aseguró el ministro de salud.

Alrededor del único laboratorio de referencia que tiene el Estado dominicano se aglomeran cada día cientos de personas en busca de que le realicen pruebas de detección de covid-19.

El ministro dijo que no ha maltratado a nadie en ese centro, por el contrario, hizo correcciones salariales que había antes de llegar a la gestión. Subió el salario del personal “que hoy se quiere poner como una víctima del ministro, hasta en un 40 y 50%”. Dio facilidades para que tengan transporte y alimentos para los tres turnos de trabajo. Se preguntó una y otra vez si eso constituye un maltrato.

Se refirió al proceso de automatización que se lleva a cabo en el laboratorio, en el cual el retraso por la forma manual en que se trabaja y la falta de insumos ha generado un caos evidente, en donde imperan las acusaciones, quejas y reclamos por parte de usuarios.

“Para facilitar el acceso de las personas a las pruebas iba gente sin receta médica, lo que no es correcto”, precisó el funcionario a preguntas de periodistas.

Dijo que el único cambio que hizo con la directora de virología, lo hizo para propiciar la viabilidad en el desarrollo de los procesos. Insistió en que el Laboratorio Nacional no está al día en materia tecnológica. Aseguró que dará todos los detalles de lo que ocurre en el Laboratorio doctor Defilló. “Buscaremos los mecanismos de comunicación para que la gente vea las mentiras que se quieren tejer”, dijo al desmentir en forma vehemente que haya maltrato al personal. La Dirección de Epidemiología será trasladada al Centro de Inteligencia y Salud y eso dará espacio al Laboratorio Nacional. Gestionan el traslado de Patología Forense

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *