Muy baja cobertura educativa en la zona fronteriza

Muy baja cobertura educativa en la zona fronteriza

Pocos estudiantes en los niveles inicial y medio

SANTO DOMINGO,RD.- La brecha de cobertura educativa del nivel inicial en las zonas fronterizas de República Dominicana está en 60 niños por cada 100.

Mientras que la brecha de cobertura educativa en el nivel medio se encuentra en 30 adolescentes sobre 100.

Así lo establece el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, en su estudio “Estado y Perspectiva de la Cobertura Educativa en la Zona Fronteriza”.

La investigación arrojó que persisten importantes retos en la cobertura educativa de los niveles inicial y medio. No obstante, resaltó que en los años lectivos 2010-2019 se han logrado importantes avances hacia la universalización de la cobertura educativa, en particular del nivel básico.

Puntualizó que la cobertura neta del nivel básico sobrepasa el 90 por ciento. Sin embargo, destacó que el nivel inicial es el más crítico para el desarrollo cognitivo del infante.

La investigación sostiene que una menor tasa de cobertura desata consecuencias de carácter social e individual, porque implica que existe una población que no está siendo parte de los procesos de escolarización necesarios para en el futuro desenvolverse en condiciones de equidad.

La entrada Muy baja cobertura educativa en la zona fronteriza se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *