Paro en Navarrete por terrenos; empresario acusa a grupos de falsificar documentos

Paro en Navarrete por terrenos; empresario acusa a grupos de falsificar documentos

Las organizaciones populares de Villa Bisonó (Navarrete) paralizaron las labores comerciales y de transporte en protesta contra los planes de un empresario de desalojar a 220 familias de sus terrenos en el barrio Balaguer.

Los manifestantes quemaron neumáticos, obstaculizaron la carretera principal y se escucharon detonaciones de bombas caseras y esporádicos enfrentamientos con agentes policiales.

Aunque el paro no fue acatado totalmente, una gran parte de los establecimientos cerraron sus puertas.

Frente al parque de zona franca Emimar, propiedad del empresario Emilio Reyes, fueron apostados militares y policías para salvaguardar la seguridad.

Reyes es la persona que supuestamente busca apropiarse del terreno que recibieron hace 12 años por parte del Instituto Agrario Dominicano y Bienes Nacionales.

De su lado, el empresario dijo desconocer la versión de que pretenda desalojar a las familias del barrio Balaguer.

“No sé de dónde le salió eso a ellos. Nosotros no estamos todavía en vía desalojar. Eso es de un grupito de vividores que viven quitándoles dinero a esos infelices. Me dicen que les impusieron cuotas de hasta dos mil pesos por esos terrenos sabiendo que eso es de la familia Reyes. El 99 por ciento de Navarrete sabe que esos terrenos  son de nosotros”, expresó el empresario Emilio

La entrada Paro en Navarrete por terrenos; empresario acusa a grupos de falsificar documentos se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *