PC afirma que penalización absoluta del aborto ocasiona muertes de innumerables mujeres cada año

PC afirma que penalización absoluta del aborto ocasiona muertes de innumerables mujeres cada año

SANTO DOMINGO.– Participación Ciudadana afirma que penalización absoluta del aborto solo ha perjudicado a los más pobres y ocasiona muertes de innumerables mujeres cada año.

De acuerdo a la nueva coordinadora general de PC, Leidy Blanco Garcia, esta penalización absoluta afecta sobre todo a menores de edad que deben acudir a clínicas y curanderos clandestinos donde se someten a procedimientos y brebajes que no solo implican un peligro para su vida, sino que además les roba su dignidad y su futuro.

“Cifras oficiales estiman que entre 08 y 13% de las muertes maternas se deben a abortos ilegales, y algunos estudios indican que las mujeres fallecidas por causas vinculadas al embarazo superan el de las fallecidas por violencia de género”, destacó Blanco.

PC hace un señalamiento de que, si un proyecto de esta naturaleza llega a convertirse en ley, “no le quedaría más remedio al presidente Luis Abinader que honrar su palabra de campaña y observarlo, dilatando de esta manera la aprobación de un código penal necesario, pero que no puede construirse jamás pisoteando los derechos de las mujeres”.

La entrada PC afirma que penalización absoluta del aborto ocasiona muertes de innumerables mujeres cada año se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *