Próximos ministros vaticinan rápida recuperación económica para la RD

Visitas : 5.566

Próximos ministros vaticinan rápida recuperación económica para la RD

SANTO DOMINGO.- Dos profesionales nominados para importantes cargos del Gobierno que encabezará Luis Abinader a partir del 16 de agosto vaticinaron una rápida recuperación económica cuando termine la pandemia de coronavirus.

Miguel Ceara Hatton y Deligne Ascensión, próximos ministros de Economía y de Obras Públicas, respectivamente, explicaron que República Dominicana tiene las herramientas económicas intactas, sobre todo las del turismo.

“Vamos a registrar un crecimiento negativo, no es un problema económico, es una pandemia”, dijo Ceara Hatton. “Estamos trabajando en la recuperación;  es una mezcla de lo que se pueda hacer con el sector agropecuario, la minería, la construcción y lo que podamos percibir de rebote”, indicó.

De su lado, Ascensión explicó que el plan inicial estará enfocado en tres perspectivas: terminar las infraestructuras que estén en un estado avanzado de construcción, realizar un amplio programa de mantenimiento de obras, que abarca desde puentes, caminos vecinales hasta viviendas, e iniciar lo antes posible las obras que prometió Abinader en la campaña.

“Primero vamos a darle continuidad a las obras que se encuentran en una fase avanzada de ejecución que por distinta naturaleza podrían estar paralizadas y hablaremos con los contratistas para dar continuidad y concluirlas en un periodo relativamente breve. Pero, obviamente, vamos a revisar, vamos a ver la situación financiera, las ejecuciones físicas y evaluar las condiciones técnicas. Son obras que podrían estar a pocos meses de su ejecución total, y eso ayuda”, declaró.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *