Rafael Sánchez Cárdenas recibe a Plutarco Arias para el transición

Visitas : 102

Rafael Sánchez Cárdenas recibe a Plutarco Arias para el transición de Salud Pública

El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, recibió en el día de ayer al próximo incumbente Dr. Plutarco Arias, quienes iniciaron las conversaciones para el traspaso de mando en el Ministerio de Salud Pública.

Sánchez Cárdenas se hizo acompañar de los viceministros Bienvenido Peña y Adrián Puello así como Carlos Suero director Comunicaciones Estratégicas.

El designado nuevo a partir del 16 de agosto estuvo acompañado de la viceministra de salud colectiva doctora Ivelise Acosta y el doctor Edward Guzmán.

A principios de semana, el presidente electo Luis Abinader anunció al país que Arias dirigirá el Ministerio de Salud Pública a partir del 16 de agosto cuando asuma la Presidencia de la República.

El designado ministro de Salud presenta una hoja de vida, en la que se destaca por tener más de 20 años como académico de varias universidades del país.

Arias durante la gestión de gobierno del expresidente Hipólito Mejía, fue viceministro de Salud Pública para las 14 provincias del Cibao.

La amplia hoja de servicio del doctor Arias también incluye su participación en los distintos gremios y sociedades médicas del país. Fue presidente de la filial Santiago del Colegio Médico Dominicano (CDM).

También fue miembro fundador y presidente de la Sociedad de Neumólogos de la Zona Norte (NEUMONORTE), y directivo a nivel nacional de esa misma organización.

De igual forma, el galeno Plutarco Arias ha sido presidente de varios Congresos de Neumología, y lleva más de 20 años como académico de varias universidades de la región y del país.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *