RD espera envío de otro lote de un millón de vacunas desde China

RD espera envío de otro lote de un millón de vacunas desde China

Las autoridades de salud de República Dominicana se encuentran a la espera de otro lote de un millón de vacunas desde China, que estaban previstas a llegar en marzo, para de esta forma continuar la aplicación de la primera dosis.

El país alcanzó el millón de personas vacunadas contra el COVID-19, de acuerdo con informaciones del Ministerio de Salud Pública.

Con esta cifra, el Plan de Vacunación “VacúnateRD” casi completa la primera fase, que incluye a 1.5 millones de dominicanos, mientras que, alcanza al 12.8 % de la población meta, que asciende a 7.8 millones de personas.

Por otro lado, 101, 528 personas del millón de vacunados ya han completado su inmunización, al recibir la segunda dosis de la vacuna. Para continuar con el proceso de inoculación durante los días de asueto de Semana Santa el Ministerio de Salud informó que más de 800 centros de vacunación estarían abiertos.

En ese sentido, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, exhortó a quienes tienen pautada su segunda dosis, a aplicarla en la fecha establecida en su tarjeta de vacunación, sin importar que sea día no laborable por el asueto de la Semana Santa.

De igual forma, las autoridades de salud exhortan a la población a no bajar la guardia ante la pandemia y a continuar con las medidas establecidas, sobre todo el uso de mascarillas, lavado de manos y el distanciamiento físico.

Algunos de los centros que estarán abiertos hoy para la administración de la segunda dosis de la vacuna incluyen los ubicados en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el parqueo del cuarto nivel de Plaza Lama, de la avenida 27 de Febrero; y en La Bodega, detrás del Supermercado Nacional, de la avenida 27 de Febrero esquina avenida Abraham Lincoln.

En el caso de los centros de la Unphu y del Centro Olímpico, aplicarán la segunda dosis todos los días de la Semana Santa, incluido el Viernes Santo. Sin embargo, el centro de Plaza Lama no incluye este día. Estos recintos recibirán a todas las personas que les corresponde segunda dosis.

Fuente: https://www.diariolibre.com

La entrada RD espera envío de otro lote de un millón de vacunas desde China se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *