Taveras Guzmán asegura que nueva Cámara de Cuentas no fue fruto de reparto político

Taveras Guzmán asegura que nueva Cámara de Cuentas no fue fruto de reparto político

SANTO DOMINGO. –El presidente de la comisión especial del Senado apoderada de la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Antonio Taveras Guzmán, afirmó este martes que la escogencia de los integrantes de este organismo fiscalizador se hizo respondiendo a los principios y normas que rigen sus funciones y no a intereses político-partidarios o de grupos corporativos.

Taveras Guzmán aseguró que asumieron la responsabilidad de escogerle al país un órgano de control externo renovado, que no fuese fruto del reparto político partidario “como ocurría en ocasiones anteriores”.

“En ese sentido, se realizaron amplios debates a lo interno de la comisión especial que presidimos, valorando uno a uno a los candidatos a través de la documentación recibida, investigaciones y las nuevas entrevistas’”, aseguró.

Por igual, aseguró que “esta Cámara de Cuentas sí dará respuestas al pueblo dominicano frente a la impunidad y a la necesaria recuperación del patrimonio público, lo cual está directamente relacionado con sus funciones constitucionales”.

Así mismo valoró como positivo el trabajo que se realizó en la comisión especial, “la cual no aceptó presiones de ningún tipo, ya sea de manera interna o externa”.

“El cambio hacia una nueva institucionalidad forma parte del compromiso que hemos asumido con este pueblo desde antes de ser senador de la República. La decisión final de la comisión especial ha dado pasos firmes junto a las intenciones de la ciudanía. Ese es el aliento que nos ha motivado de principio a fin durante este proceso: la elección de los mejores hombres y mujeres para servirle a nuestra patria”, concluyó.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

La entrada Taveras Guzmán asegura que nueva Cámara de Cuentas no fue fruto de reparto político se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *