Tiendas colocan especiales en útiles pese a incertidumbre de año escolar

Visitas : 301

Tiendas colocan especiales en útiles pese a incertidumbre de año escolar

SANTO DOMINGO, RD.-  Mientras en algunas tiendas y supermercados los pasillos de alimentos básicos están repletos de personas, el área de utilices escolares se observa casi desierta frente a la incertidumbre con el inicio del año escolar y la resistencia de muchos padres de invadir a sus hijos a las escuelas.

Aunque es todavía incierto el destino del próximo año escolar, algunas tiendas como La Sirena colocaron especiales en el departamento de útiles escolares con la esperanza de vender estas mercancías que han sido sustituidas por los equipos electrónicos y que hasta el momento son los más solicitados de los padres.

Laptops, tabletas, libros de textos son algunos de los artículos más buscados por los padres para instruir a sus hijos en casa.

“Los padres se han trasladado de nuestro pasillo de escolares al departamento de electrodomésticos a buscar los aparatos con los que ellos mismos dan clases a sus hijos”, explicó María Acosta, líder de sector bazar de tiendas La Sirena.

Mientras que los padres expresaron que no están de acuerdo con el modo semi presencial, puesto a que aseguran es un peligro enviar a sus hijos a las escuelas así sea tres veces por semana.

“Yo no voy a mandar a mi hija a la escuela, yo no voy a exponer a mi familia, si no dan las clases de forma virtual lamentablemente mi hija se perderá este año escolar, yo prefiero que ella tenga salud”, dijo Erick Figueroa, un padre que compraba libros.

En tanto que Aura Rodríguez, una madre de tres hijos dijo que antes de realizar alguna compra va a esperar la disposición de las autoridades del Ministerio de Educación, para saber los artículos que adquirirá.

El año escolar, pausado para el próximo 24 de agosto, está todavía en la mesa de debate entre las diferentes instituciones de educación que aún no decide la modalidad en la se impartirán las clases a los alumnos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *