Universitarios que no tengan tarjeta de vacunación no podrán entrar a las aulas

Universitarios que no tengan tarjeta de vacunación no podrán entrar a las aulas

SANTO DOMINGO,RD.- El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García, anunció este viernes que los estudiantes que no cuentes con la tarjeta que compruebe que haya recibido la vacuna contra el coronavirus, no se le permitirá la entra a las aulas de las universidades.

“No es que no van a poder entrar a  las universidades, entrarán virtual pero presencial tienen que estar vacunados”, precisó el funcionario.

El ministro reiteró el llamado a los estudiantes para que acudan a los centros de vacunación para lograr la inmunización de la población.

Del mismo modo indicó que la reapertura de las universidades pautada para agosto se encuentra en evaluación debido al rebrote del virus y dependerá de la evolución de la pandemia.

“Ustedes saben que hay un rebrote y el gobierno tuvo que tomar medidas por lo que nos encontramos evaluando el inicio de las clases en modalidad semi presencial”, dijo García.

El Mescyt y la Dirección General de Aduanas suscribieron un acuerdo para la realización de actividades académicas, docentes y de investigación de áreas de interés recíproco para actualizar a los participantes de temas aduaneros, tributaria y de negocios internacionales.

“Para esta gestión es de gran importancia impulsar la educación de nuestros colaboradores, motivar a la realización de investigaciones positivamente en el desarrollo de nuestro país”, expresó el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.

Las entidades se comprometieron a vincular el laboratorio de Aduanas con los proyectos de investigación de los estudiantes becarios del Mescyt.

La entrada Universitarios que no tengan tarjeta de vacunación no podrán entrar a las aulas se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *