Ventas Día de las Madres en el suelo; tiendas llenas artículos

Ventas Día de las Madres en el suelo; tiendas llenas artículos

Encargados de tiendas y vendedores esperan hoy gente acuda a comprar

SANTO DOMINGO,RD.- La esperanza de incrementar las ventas en los centros comerciales, tiendas y buhoneros está puesta en este sábado, ya que poca ha sido la afluencia de compradores esta semana en la principal arteria comercial de Santo Domingo y otras zonas por la celebración mañana del Día de las Madres.

Aunque las tiendas en Villa Consuelo, la avenida Duarte y otras demarcaciones del Gran Santo Domingo se prepararon desde inicio de semana con el cambio de mercancías y muchas ofertas en estas, las ventas de regalos para mamá han sido prácticamente nula, según encargados de tiendas y vendedores, quienes esperan que hoy “por lo menos se pueda vender algo”.

Según explicaciones a periodistas de HOY, las ventas para el regalo del Día de las Madres están peor que el año pasado, cuando el país y el mundo era arropado por la pandemia y la esperanza de la vacuna aún se veía muy distante.

“Como vemos que va la cosa en esta semana, la expectativas están peores que nunca, debido a la falta de dinero producto de la misma pandemia”, dijo Juan Montes de Oca, encargado de Comercializadora De la Rosa.

Señaló que años previos a la pandemia, la tienda estaba copada de clientes desde inicio de la última semana de mayo, pero que en estos dos últimos años no se pueden comparar.
Las ventas están en el suelo. Esperemos que mañana (hoy) haya más compradores, ya que está la costumbre de dejar todo para último momento”, agregó.

De su lado, algunos de los pocos compradores que se pudo observar a media mañana de ayer dijeron que hacían un esfuerzo en comprar el regalo para sus madres por la tradición.
“Yo porque ya estoy acostubrada a celebrar este día con mi vieja y siempre le llevo su regalo, pero no hay dinero. Mira es algo significativo. Lo poco que uno está consiguiendo se va en la compra de los alimentos”, indicó Elena Tejera.

Mientras que Manolito Fernández, encargado en La Gran Vía, señala que la gente no está comprando un regalo específicamente para sus madres, sino reponiendo algo que hace falta en la casa, mayormente utensilios electrónicos.

Señaló que además afectará hoy y mañana las medidas restrictivas en Santo Domingo impuesta esta semana por el Gobierno debido a rebrote del virus.

“La gente no está comprando ropa. No se está comprando un regalo para mamá. Las tiendas que no estamos dedicados a las ventas de comestibles somos los que hemos cargado con la parte más fuerte del costo financiero de la pandemia”, explicó.

ZOOM

Las ofertas
De acuerdo a los vendedores, las tiendas se prepararon con muchas ofertas debido a que saben que las ventas no serían igual que años antes de la pandemia, pero tenían la esperanza de que fuesen mejor que el año pasado. “Hemos hecho inversión. Tenemos ofertas de 10 y hasta un 30% en descuentos en la mayoría de nuestros artículos”, dijo la mayoría de los vendedores. Aseguraron que si las ventas no mejoran hoy tendrán pérdidas.

La entrada Ventas Día de las Madres en el suelo; tiendas llenas artículos se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *