ATENCIÓN: A partir de este sábado, vacunación contra el COVID-19 incluye a menores desde 12 años

ATENCIÓN: A partir de este sábado, vacunación contra el COVID-19 incluye a menores desde 12 años

  • Hay una reserva de más de nueve millones de dosis de Pfizer pendientes de importación
  • Hoy también se retoma la inoculación con la primera dosis

SANTO DOMINGO, RD.- El Plan Nacional de Vacunación, que lleva 6,050,983 dosis aplicadas (4,223,427 con la primera y 1,827,556 con la segunda), incluirá a partir de este sábado a los menores de 12 años adelante, en lo que será el retorno a la colocación de la primera dosis.

Los adolescentes que deseen inocularse deben ir acompañados de sus padres a los 12 centros que habilitaron las autoridades en el Gran Santo Domingo y la provincia de Santiago.

Un total de 33,500 menores de 20 años han sido afectados con el coronavirus desde que comenzó la pandemia, según el último boletín del Ministerio de Salud Pública.

Es un segmento poblacional que ha sido señalado como “resistente” al virus, pero las autoridades tomaron esa decisión luego de la recepción de 228,150 vacunas Pfizer, que llegaron ayer a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Esa cantidad es una pequeña porción de un total de 9.9 millones de unidades que el Gobierno compró por un monto de US$119.9 millones. Pfizer es un fármaco especial que debe estar guardado bajo una temperatura de -60 a -80 grados Celsius.

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) ha establecido que cualquier persona que desee aplicarse Pfizer en caso de así preferirlo, puede hacerlo. El presidente Luis Abinader anunció que para el próximo miércoles llegarán 1.5 millones de dosis de Sinovac desde China, principal suplidor de vacunas a República Dominicana. Hasta ahora, de ese laboratorio han llegado al país 6.2 millones de dosis.

Los puestos de inoculación de la Pfizer

Los puestos de vacunación en el Gran Santo Domingo estarán ubicados en el pabellón de Combate del Centro Olímpico, los centros comerciales Ágora Mall, Downtown Center y Plaza Duarte; en los supermercados La Sirena, ubicado en la avenida Winston Churchill, y Plaza Lama, de la avenida 27 de Febrero, y en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu).

Además, en Megacentro, Santo Domingo Este, y en las tiendas Garrido, en la autopista Duarte, en Santo Domingo Oeste.

En Santiago, en el Parque Central, el Gran Teatro del Cibao y el supermercado Plaza Lama, de la 27 de Febrero.

La entrada ATENCIÓN: A partir de este sábado, vacunación contra el COVID-19 incluye a menores desde 12 años se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *