Baden-Wurtemberg estas reglas de corona deben aplicarse a partir del lunes.

Baden-Wurtemberg estas reglas de corona deben aplicarse a partir del lunes.

Las mismas reglas de la corona deberían aplicarse pronto en todas partes de Alemania. Baden-Württemberg no quiere esperar tanto. ¿Qué cambiará exactamente a partir del lunes cuando la incidencia supere los 100 en los condados?

Stuttgart – Ya te invita a mover un poco la cabeza, este rumbo político de las últimas semanas en la lucha contra la tercera ola corona. Primero, a principios de marzo, los gobiernos federal y estatal acordaron un llamado “freno de emergencia” para áreas con alta incidencia. Pero luego los países pisaron el pedal del freno de manera muy diferente. También Baden-Wuerttemberg difiere en algunos lugares de los acuerdos.

La regulación de la Corona del país debe extenderse el fin de semana de todos modos, dicen. Actualmente se encuentra en circulación un borrador que aún no ha sido acordado entre los departamentos. La Agencia de Prensa Alemana tiene los puntos clave. Que esta cambiando:

Freno de emergencia: ¿cuándo se endurecerán las reglas?
Si la incidencia de siete días, es decir, la infección dentro de los siete días por cada 100.000 habitantes, según los planes federales supera el umbral de 100 en tres días consecutivos, deben aplicarse medidas más estrictas a partir del día siguiente. En otras palabras: la incidencia supera la marca de 100 los lunes, martes y miércoles; el freno de emergencia se aplica a partir del viernes. No está claro si el país adoptará este calendario. Según la situación de la infección, las reglas más estrictas afectarían actualmente a casi todo el suroeste: solo cinco distritos estaban por debajo de la marca de los 100 el jueves.

Toque de queda: ¿A quién se le permitirá salir por la noche en el futuro?
En el nuevo Reglamento Southwest, el país está planeando restricciones de salida vinculantes. Entre las 9 p.m. y las 5 a.m. en los hotspots, solo puede dejar su propio apartamento o propiedad por “razones válidas”. El gobierno federal incluye emergencias de salud o práctica profesional, pero no camina ni trota. En 19 de los 44 distritos del suroeste ya se ha establecido un toque de queda, según el Ministerio de Salud.

Contactos: ¿Cuántas personas puedo conocer ahora?
En Baden-Württemberg, dos hogares con hasta cinco personas todavía pueden reunirse, incluso en regiones con alta incidencia. El estado se desvía de las reglas de contacto una vez que lo deciden los gobiernos federal y estatal. Con el freno de emergencia, no más de un hogar puede reunirse con otra persona en el futuro. Los niños hasta los 14 años no cuentan. Todavía no estaba claro el viernes por la tarde si las parejas que no viven juntas seguirán considerándose como un solo hogar en el país. En el futuro, se permitirá la asistencia de hasta 15 personas a los funerales.

Minorista: ¿Dónde más puedo ir de compras?
A partir de la incidencia 100 en adelante, solo se permite abrir tiendas básicas, como supermercados, farmacias, droguerías. El estado tiene la intención de ajustar el área máxima de ventas por cliente: de 10 a 20 metros cuadrados (para espacios comerciales de hasta 800 metros cuadrados) y de 20 a 40 metros cuadrados (para espacios comerciales de más de 800 metros cuadrados). Según el borrador, las tiendas ya no podrán ofrecer ofertas de recogida a partir del lunes. Solo se permiten los servicios de entrega. Las ferreterías tienen que cerrar.

Tiempo libre: ¿qué pasa con el arte, la cultura y el deporte?
Los museos, galerías, exposiciones, memoriales, jardines zoológicos y botánicos tienen que cerrar, así como las tiendas de apuestas. Solo se permiten deportes individuales sin contacto que se puedan practicar solos, en pareja o con miembros del hogar. Según el borrador, se aplican excepciones a las competiciones y entrenamientos en deportes de alto nivel y profesionales.

Servicios: ¿Y el peluquero?
Para las visitas a peluquerías y barberías, en el futuro se requerirá en el país una prueba rápida negativa en regiones de frenado de emergencia. Los servicios para el cuidado del cuerpo, como los estudios de cosmética, uñas, masajes, tatuajes y piercings, así como las instalaciones para el cuidado de los pies, deben cerrar. Esto también se aplica a los salones de bronceado. Se aplican excepciones a los tratamientos médicamente necesarios, como fisioterapia y terapia ocupacional, logopedia, podología y cuidado de los pies.

Educación: ¿Reabrirán o no las escuelas y las guarderías?
Si la incidencia de 7 días supera el valor umbral de 200 en tres días consecutivos, se prohíbe la enseñanza presencial en escuelas y guarderías. Son posibles excepciones, especialmente para las clases que se gradúan. Se supone que las escuelas volverán a abrir sus puertas la semana que viene, al menos para clases alternativas. Para muchas escuelas surge la pregunta de si deberían abrir.

Actualmente, 8 de los 44 distritos tienen más de 200. Según las cifras de la Oficina de Salud del Estado del jueves por la noche, otros nueve distritos están apenas por debajo de eso. Debido a la gran cantidad de infecciones por corona, Stuttgart y Ulm ya anunciaron el viernes que pospondrían la amplia apertura de escuelas y guarderías prevista para este lunes.

Estrategia de salida: ¿cuándo termina el freno de emergencia?
Según el borrador federal, las reglas deben permanecer en vigor hasta que la incidencia de 7 días caiga por debajo del umbral de 100 en cinco días consecutivos; luego, las condiciones adicionales expirarán al día siguiente del siguiente. Entonces, cualquier cosa entre unos pocos días y varios meses sería posible. Inicialmente no estaba claro cómo el país daría forma a la estrategia de salida.

La entrada Baden-Wurtemberg estas reglas de corona deben aplicarse a partir del lunes. se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *