Corona: comienza la prueba rápida del modelo de prueba en las guarderías de Hamburgo

Corona: comienza la prueba rápida del modelo de prueba en las guarderías de Hamburgo

Según el portavoz de la autoridad de bienestar social, Martin Helfrich, 19 guarderías en toda la ciudad están participando en el experimento. Además de un aumento en la protección contra infecciones, también se espera descubrir cómo se puede hacer la prueba a los niños pequeños, qué sucede con la voluntad de los padres y si las pruebas pueden detectar infecciones que de otro modo no se habrían detectado.

Dos pruebas rápidas una semana antes de ir a la guardería

En las guarderías modelo, se pide a los padres que examinen a sus hijos dos veces por semana los lunes y miércoles antes de visitar las instalaciones o, si los niños pueden hacer las autoevaluaciones, que los supervisen, como dijo Helfrich. La participación es voluntaria. Los padres recibieron diez kits de prueba gratuitos por niño: ocho para la prueba y dos de reserva. En total, la autoridad puso a disposición casi 37.400 pruebas para el proyecto piloto.

Prueba de PCR después de una prueba rápida positiva

En el intento depende de los padres, dijo Helfrich. Una prueba por parte de los educadores, “que posiblemente tendría lugar contra la voluntad de los niños, está fuera de discusión sólo por razones pedagógicas”. Si la prueba rápida es positiva, debe realizarse una prueba de PCR. La medida en que se confirme el resultado es una ganancia adicional en el conocimiento.

Resultados provisionales a mediados de mayo como muy pronto

Entre las 19 instituciones participantes, además de las guarderías urbanas de Elbkinder, también existen las de proveedores independientes y denominacionales. Durante la selección, se intentó reflejar la diversidad de la ciudad, dijo Helfrich. Las guarderías también incluyen aquellas que tienen un enfoque especial en la formación o la inclusión de idiomas. Los primeros resultados provisionales se pueden esperar a mediados de mayo como muy pronto y una evaluación general en junio.

La entrada Corona: comienza la prueba rápida del modelo de prueba en las guarderías de Hamburgo se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *