Coronavirus: tras cuatro días de récords de casos, Argentina alcanzó los 2,5 millones de contagios desde que comenzó la pandemia

Coronavirus: tras cuatro días de récords de casos, Argentina alcanzó los 2,5 millones de contagios desde que comenzó la pandemia

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado 10 de abril de 2021 que, en las últimas 24 horas, se registraron 297 muertes y 19.419 nuevos contagios de coronavirus. De esta manera, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.517.300 y las víctimas fatales son 57.647.

Del total de fallecimientos, 170 son hombres (120 de la provincia de Buenos Aires, diez de la ciudad de Buenos Aires, uno de Chubut, dos de Corrientes, uno de Córdoba, uno de Entre Ríos, dos de Jujuy, 28 de Mendoza, uno de Misiones, uno de Río Negro, uno de San Luis, uno de Santa Fe y uno de Santiago del Estero) y 120 mujeres (87 de la provincia de Buenos Aires, siete de la ciudad de Buenos Aires, una de Chaco, una de La Pampa, 22 de Mendoza, una de Misiones y una de Río Negro).

El parte epidemiológico agrega que otras siete personas fallecidas, todas residentes de la provincia de Buenos Aires, fueron registradas sin datos de sexo.

De momento en Argentina hay 3.761 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 59,3% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 68,1%.

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 75.713 testeos y desde el inicio del brote se llevaron a cabo 9.527.467 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 241.870 casos positivos activos en todo el país y 2.217.783 recuperados.

De los 19.419 contagios notificados hoy, 10.349 son de la provincia de Buenos Aires, 2.491 de la ciudad de Buenos Aires, 159 de Catamarca, 196 de Chaco, 88 de Chubut, 238 de Corrientes, 1.212 de Córdoba, 442 de Entre Ríos, 7 de Formosa, 36 de Jujuy, 141 de La Pampa, 127 de La Rioja, 759 de Mendoza, 187 de Misiones, 145 de Neuquén, 110 de Río Negro, 222 de Salta, 50 de San Juan, 392 de San Luis, 193 de Santa Cruz, 1.185 de Santa Fe, 207 de Santiago del Estero, 69 de Tierra del Fuego y 414 de Tucumán.

El Gobierno anunció este sábado que hasta el próximo 30 de abril seguirán cerradas las fronteras terrestres y aéreas con los países limítrofes y continuarán suspendidos los vuelos provenientes de Chile, Brasil, México y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. También habrá nuevos requisitos para transportistas y tripulantes de buques y aviones.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, expresó este mediodía que “en esta etapa se está trabajando con mayor rigurosidad en controles de permisos junto al gobierno de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires”, y señaló que “la cantidad de pasajeros sigue siendo más o menos igual”, a los que circulaban antes del inicio de las nuevas restricciones.

El funcionario agregó: “Todos los permisos de circulación que se generaron el año pasado tienen vigencia”. Y remarcó: “no queremos tener una política militarizada. El control debe ser una medida aleatoria para aquellos que no entienden la gravedad de la situación y que ponen en riesgo la salud de las personas”.

En sus declaraciones con Radio Mitre completó: “Las mayores dificultades no se han dado tanto por el transporte, o actividades industriales o laborales, sino los encuentros sociales sin distanciamiento y demás”.

En tanto, el Gobierno bonaerense y otros organismos sanitarios de la provincia pidieron más restricciones para contener la segunda ola. Lo hicieron a través de representantes del sector público y privado, que advirtieron en un comunicado que “el sistema de salud tiene un limite”.

“Estamos convencidos que, en este escenario de emergencia sanitaria, es necesario tomar medidas más drásticas para reducir la escalada en la transmisión de manera rápida y contundente. A este ritmo, no hay sistema de salud que aguante”, coincidieron los organismos de salud, con el apoyo del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

En el escrito sostuvieron que “el sistema de salud tiene un límite y, con el correr de los días, vemos que estamos cada vez más cerca de alcanzarlo” y, en esa línea, consideraron “imperioso” conocer a diario las cifras reales y exactas de la evolución del desempeño del sistema de salud, tanto público como privado, “porque esto también aporta a la toma de conciencia por parte de la sociedad de lo dramático de la situación que afrontamos”.

Suspender las clases presenciales y extender el horario en que se prohíbe la circulación nocturna son algunas de las medidas que podría aplicar el gobernador Axel Kicillof

La entrada Coronavirus: tras cuatro días de récords de casos, Argentina alcanzó los 2,5 millones de contagios desde que comenzó la pandemia se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *