Discurso de Biden: ¿Están los estadounidenses contentos con los primeros 100 días de Biden?

Discurso de Biden: ¿Están los estadounidenses contentos con los primeros 100 días de Biden?

Mientras el presidente Joe Biden concluye los primeros 100 días de su mandato, muchas encuestas de opinión pública muestran que cuenta con el apoyo de la mayoría del público estadounidense.

Los partidarios han elogiado sus esfuerzos para combatir la pandemia con un paquete de ayuda económica masiva y un rápido lanzamiento de la vacuna.

Otros dicen que el demócrata ha mostrado poco interés en obtener el apoyo de los republicanos para sus propuestas.

El informe de desempeño de Biden puede orientar la forma en que gobierna en el resto de su mandato.

Tres votantes, un demócrata, un republicano y un independiente, compartieron sus pensamientos con la BBC cuando el presidente alcanzó la marca simbólica de los 100 días.

Josh, un demócrata que pronto se graduará de la universidad, votó por Joe Biden porque quería un político experimentado a cargo que estuviera dispuesto a comprometerse para hacer las cosas.

¿Biden ha cumplido?

Estoy muy impresionado. Lo más importante es el lanzamiento de la vacuna. Aquí en California, si quieres una vacuna, puedes salir y conseguirla. Me quedé muy satisfecho con la rapidez con la que se hizo logísticamente y los mensajes del gobierno federal.

En este momento, el impulso va por su camino. Las vacunas están pasando y la gente está recibiendo sus controles de estímulo, así que veo mucha esperanza. Realmente espero verlo sacarnos de la pandemia.

¿Cuál fue la acción más importante de los primeros 100 días de Biden?

Reconocer el genocidio armenio fue algo importante. Viniendo de un origen judío, el Holocausto es lo más importante y podemos reconocerlo a través del Día del Holocausto y los museos. Pero para mis hermanos y amigos armenios, las atrocidades nunca fueron reconocidas por Estados Unidos hasta ahora.

¿Qué esperanzas o preocupaciones tiene para el resto de su mandato?

Una razón por la que realmente lo quería en el cargo era porque tenía experiencia trabajando al otro lado del pasillo con republicanos.

Pensé que podría aprobar legislación con consenso bipartidista, pero no está obteniendo votos republicanos sobre las cosas que está impulsando. Desde agregar un asiento a la Corte Suprema hasta deshacerse del obstruccionismo, esas son cosas que necesitan un acuerdo bipartidista y no se puede simplemente avanzar.

Lesley es una asesora financiera autónoma, inmigrante canadiense e independiente registrada que votó por Joe Biden porque esperaba que él tuviera a Covid bajo control y trabajara con aliados globales.

¿Biden ha cumplido?

Creo que ha logrado mucho. Priorizó tratar de controlar a Covid y vacunar a las personas. No tuvieron mucha cooperación de la administración anterior, así que realmente lo felicito por lo que ha podido hacer en poco tiempo.

La otra cosa es que pudieron conseguir que se pasara dinero de estímulo adicional para atender a las personas que realmente tenían necesidades.

¿Cuál fue la acción más importante de los primeros 100 días de Biden?

En su primer día, firmó un montón de órdenes ejecutivas. Uno de ellos tenía que ver con el odio anti-asiático. Uno de ellos estaba volviendo al acuerdo climático de París.

Durante los cuatro años anteriores, teníamos a alguien en el liderazgo que realmente no trabajaba para la gente. Estoy agradecido de tener a alguien que pueda intentar dirigir el barco en la dirección en la que debemos ir.

¿Qué esperanzas o preocupaciones tiene para el resto de su mandato?

Espero que esta administración tome algunas medidas serias sobre la reforma policial. “Abolir a la policía” no tiene sentido en sí mismo, pero es necesario que haya una reforma policial. Y realmente espero que sea un paso adelante bipartidista.

Mi principal preocupación es que hay tanto trabajo por hacer que no sé cómo priorizan qué hacer primero. Va más allá de la limpieza después de la última administración. Espero que todos los estadounidenses le den a Biden una oportunidad justa.

Jim, un conservador fiscal que no votó por Joe Biden, se alegra de que haya menos drama en esta Casa Blanca, pero teme que sus preocupaciones sobre una extralimitación liberal se hagan realidad.

¿Biden ha cumplido?

Lo que ha hecho bien es la administración de la vacuna Covid. Ha ido bastante bien y 200 millones de dosis están en línea con sus promesas.

El gasto es una gran preocupación. Ha invertido billones de dólares en gastos de ayuda e infraestructura de Covid, lo que me hace temer por la economía.

A corto plazo, hay mucho dinero disponible, pero eso cambiará con el tiempo. Me preocupa el tipo de país que vamos a dejar atrás para mis hijos y nietos. Es un gran gobierno de esteroides.

¿Cuál fue la acción más importante de los primeros 100 días de Biden?

Lo consecuente es el contraste con el anterior presidente. Biden es muy discreto, permanece en el mensaje y no hay mucho drama. Estilísticamente, es muy diferente de Donald Trump.

Pero lo más trascendente en los primeros 100 días fue probablemente la firma del proyecto de ley de alivio de COVID. Puso mucho dinero en manos de las personas que lo necesitaban y, en general, se desarrolló bastante bien.

¿Qué esperanzas o preocupaciones tiene para el resto de su mandato?

Aparte de la tendencia de gasto en la que estamos, me preocupa la crisis fronteriza. Nunca creí que el muro fuera una necesidad absoluta pero, mirando lo que está pasando allí, parece casi fuera de control. La inmigración es un gran problema y realmente no veo que Biden lo aborde.

Tengo la esperanza de que realmente intente trabajar con los republicanos y conocer gente a mitad de camino en lugar de ir completamente a la izquierda.

La entrada Discurso de Biden: ¿Están los estadounidenses contentos con los primeros 100 días de Biden? se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *