El Museo Metropolitano de Arte cumple 151 años

El Museo Metropolitano de Arte cumple 151 años

El 13 de abril de 1870 se fundó el “Met”. Para el 151 aniversario, Google dedica un garabato al Museo de Arte de Nueva York.

La fundación oficial del Museo Metropolitano de Arte, o “Met” para abreviar, se remonta a 1870. Su historia se remonta aún más atrás: en 1866, John Ray, sobrino de un famoso abogado constitucional del mismo nombre, pronunció un discurso ante Empresarios estadounidenses. En él llamó a los empresarios a abrir un museo para el pueblo estadounidense, que, como “institución nacional”, debería acercar a las personas al arte y la educación artística.

Realmente se ha convertido en una institución nacional: hoy el Museo Metropolitano de Arte es el museo de arte más grande de los Estados Unidos y tiene una de las colecciones de historia del arte más importantes del mundo. La colección permanente incluye 1,5 millones de objetos de todo el mundo; algunos de ellos se muestran en el Doodle de Google , por ejemplo, un mosaico de suelo bizantino (500-550 d.C.), la armadura del emperador alemán Fernando I del siglo XVI o un Autorretrato de la década de 1940 por Samuel Joseph Brown Jr.

En su larga historia, el Museo Metropolitano de Arte siempre se ha enfrentado a la crítica. Por ejemplo, los críticos acusan al Met de exhibir una de las colecciones más grandes del mundo de exhibiciones de excavaciones ilegales. De esta manera, el Met apoyaría indirectamente las excavaciones de robo. Se dice que los cabilderos del comercio de arte y los empleados del Met hicieron campaña, entre otras cosas, durante la tercera guerra de Irak para levantar la prohibición de exportación de arte iraquí con el fin de obtener la posesión de valiosos artefactos

La entrada El Museo Metropolitano de Arte cumple 151 años se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *