El parlamento del estado de Brandeburgo está profundamente dividido por las nuevas reglas de la corona

El parlamento del estado de Brandeburgo está profundamente dividido por las nuevas reglas de la corona

Toques de queda, bloqueo a partir de una incidencia de 100 en 7 días: el gobierno federal se encuentra con mucha oposición con sus nuevas medidas de contención de la corona, también en el parlamento del estado de Brandeburgo. Solo la obligación de realizar pruebas en empresas es bien recibida por la mayoría de los grupos.

En vista de las restricciones de corona planeadas a nivel nacional , se ha desatado una feroz disputa sobre el cierre de un mes en el parlamento del estado de Brandenburgo. Las demandas del martes van desde un bloqueo más duro en el grupo parlamentario de izquierda hasta una apertura de la vida pública con un concepto de prueba en el grupo parlamentario BVB / Free Voters. En todos los grupos parlamentarios, el número de votos a favor de las pruebas obligatorias en las empresas está aumentando. La AfD rechaza las restricciones de la corona en principio y quiere emprender acciones legales contra las pruebas obligatorias en las escuelas.

Miedo a la izquierda “bloqueo de swing”
“Queremos un cierre duro en las próximas semanas y finalmente involucrar a la economía”, dijo el martes el líder del grupo parlamentario de izquierda, Sebastian Walter, en el parlamento estatal. Es inaceptable que se adopten restricciones estrictas, incluidos los toques de queda, en el sector privado y que queden meros llamamientos en el sector económico. El presidente del grupo parlamentario del SPD, Erik Stohn, y el líder del grupo parlamentario Green, Benjamin Raschke, también se pronunciaron a favor de las pruebas obligatorias en las empresas.

El proyecto de ley planificado del gobierno federal.reglas uniformes a nivel nacional que dependen únicamente de las cifras regionales de infección traerían poco éxito, dijo Walter. “Concentrarse únicamente en la incidencia de siete días conduce a un vaivén en la apertura y el cierre de las tiendas. Esto nos pone en riesgo de un bloqueo temporal, sin que nadie sepa qué reglas están actualmente en vigor en qué condado”.

El líder del grupo parlamentario de la CDU, Jan Redmann, también pidió que las reglas para el bloqueo en las regiones particularmente afectadas tengan en cuenta no solo la incidencia de infecciones, sino también la utilización del sistema de salud. Redmann fue legalmente crítico con los toques de queda planeados. “El simple hecho de caminar por la calle no conlleva un riesgo de infección”, dijo. Más bien, las acumulaciones, como en las hogueras de Pascua, deberían evitarse con barreras selectivas.

Los votantes libres quieren vacantes con un concepto de prueba
El grupo parlamentario BVB / Free Voters se opuso a la continuación del bloqueo bajo la ley federal planificada y en su lugar exigió la implementación de un concepto de “prueba y apertura”. “Los hoteles, la restauración al aire libre, los negocios turísticos y culturales deben poder reabrir con un concepto de prueba”, dijo el líder del grupo parlamentario Péter Vida. Porque no se ha comprobado que exista un proceso de infección significativo en estas zonas.

Vida se refirió a los proyectos modelo en Tübingen y el Sarre con aberturas cuando se utilizan pruebas rápidas. Las restricciones hasta los toques de queda desplazaron los contactos del público bien controlado y las empresas a la esfera privada incontrolable.

AfD quiere demandar contra las pruebas obligatorias en las escuelas
El grupo parlamentario AfD, por otro lado, quiere que la obligación de realizar exámenes en las escuelas de Brandeburgo caiga en una demanda ante el tribunal constitucional estatal. La tasa de error en las pruebas rápidas es demasiado alta y esto podría conducir al cierre de nuevas escuelas, dijo su portavoz de política educativa Dennis Hohloch como justificación. Además, la medida representa una gran carga para los niños, niñas y adolescentes.

Brandeburgo se queda atrás en lo que respecta a una segunda vacunación
En Brandeburgo, a partir del próximo lunes, los alumnos deberán presentar un autodiagnóstico negativo dos veces por semana antes de las clases presenciales . De lo contrario, se prohíbe la entrada a la escuela y los alumnos tienen que ir a la enseñanza a distancia.

El miércoles, los comités estatales de salud y asuntos de interior quieren discutir el estado de las vacunas en Brandeburgo. Hasta el 12 de abril, el 16,4 por ciento de la población de Brandeburgo
había sido vacunada por primera vez, según el Instituto Robert Koch . Esto coloca al país en el medio del campo en una comparación a nivel nacional. Hasta el momento, 414.729 habitantes de Brandeburgo han recibido una vacunación inicial. 140.425 personas han sido vacunadas por segunda vez hasta ahora. Este es el tercer al último lugar a nivel nacional. Se administraron un total de 555,154 vacunas.

La entrada El parlamento del estado de Brandeburgo está profundamente dividido por las nuevas reglas de la corona se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *