El uso de la vacuna Sinopharm será aprobado por la OMS en unos días

El uso de la vacuna Sinopharm será aprobado por la OMS en unos días.

Despacho de emergencia

Sinopharm proporcionó toda la documentación necesaria para el proceso de obtención de permisos de emergencia y también brindó a la OMS la oportunidad de realizar visitas al lugar. Un panel de expertos del director general de la Organización Mundial de la Salud, que también hizo recomendaciones sobre vacunas, anunció a fines de marzo que, basándose en un estudio preliminar de Sinopharm y Sinovac en China, las vacunas habían demostrado ser seguras y eficaces en prevenir la enfermedad de Covid-19.

Vale la pena mencionar: Debido al Sputnik V, un equipo de expertos de la OMS ya visitó el sitio de fabricación, las consultas con la parte rusa están en curso y la vacuna también podría autorizarse para uso de emergencia a mediados del verano.

Tres etapas

La Lista de uso de emergencia (EUL) se creó originalmente para hacer frente a la epidemia de ébola que estalló en 2014, y en 2017 se reformó el procedimiento. Su finalidad es autorizar, por un período limitado, el uso de vacunas que aún no hayan sido autorizadas de acuerdo con los criterios establecidos en caso de crisis de salud pública o en casos mensurables. Durante el procedimiento EUL, una decisión positiva debe cumplir con criterios estrictos en términos de calidad, seguridad y eficiencia. 

El fabricante debe enviar a la OMS datos de calidad de producción, datos de la fase clínica y no clínica, planes detallados para monitorear la seguridad, eficacia y calidad de la vacuna, y otros detalles como el etiquetado.

La entrada El uso de la vacuna Sinopharm será aprobado por la OMS en unos días se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *