Gobierno griego recluta por la fuerza a médicos privados ante asfixia de UCI

Gobierno griego recluta por la fuerza a médicos privados ante asfixia de UCI

Si bien el ministerio de Sanidad pidió 206 voluntarios del sector, sólo 61 facultativos se apuntaran a trabajar provisionalmente para la sanidad pública.

Si bien el ministerio de Sanidad pidió 206 voluntarios del sector, sólo 61 facultativos se apuntaran a trabajar provisionalmente para la sanidad pública.

El ministerio de Sanidad griego ha comenzado a movilizar por la fuerza a médicos privados para hacer frente a la asfixia que están viviendo los hospitales públicos en la región capitalina de Atica durante esta tercera ola de la pandemia.

El reclutamiento forzoso, que afecta a especialistas de medicina interna, neumología y medicina general, se ha hecho necesario a la vista de que no ha habido suficientes voluntarios dispuestos a trabajar para la sanidad pública, señaló el ministro de Sanidad, Vassilis Kikilias.

El ministerio, que había solicitado hace semanas los servicios voluntarios de 206 médicos para un periodo de aproximadamente un mes, lanzó la semana pasada un ultimátum a los médicos después de que sólo 61 facultativos -del total de 2.500 que hay en la región- se apuntaran a trabajar provisionalmente en los hospitales de covid. Los voluntarios percibirán 2.000 euros libres de impuestos, así como los extras por las guardias que hagan, que suelen rondar otros 1.300 euros.

Además, pueden decidir cuántos días y cuántas horas a la semana pueden trabajar en el sistema público. Según la prensa local, los reclutados, en cambio, no recibirán ningún tipo de emolumento.

Por ahora se desconoce el método exacto de selección que piensa aplicar el ministerio en el reclutamiento forzoso, salvo que los médicos afectados recibirán un aviso donde se fija la hora, la fecha y el hospital al que deben incorporarse. Los que se nieguen a ello deberán contar con sanciones.

En las últimas semanas ha habido un fuerte repunte de casos diarios, superando con frecuencia los 2.000 al día, mientras que los ingresos hospitalarios rondan el medio millar diario.

La entrada Gobierno griego recluta por la fuerza a médicos privados ante asfixia de UCI se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *