JCE finaliza el proceso de impresión de los 16,032 padrones electorales – VisionRDN –

Visitas : 813

JCE finaliza el proceso de impresión de los 16,032 padrones electorales

SANTO DOMINGO.- El pleno de la Junta Central Electoral se reunió este lunes para evaluar el proyecto de resolución sobre transmisión y divulgación de los resultados electorales en las elecciones de 2020 y  acciones de personal.

El órgano electoral finalizó el proceso de impresión de los 16,032 padrones electorales que serán utilizados en los comicios municipales de febrero

En tanto que tras el sistema del voto automatizado lograr la certificación por parte de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), la Junta se prepara también para iniciar esta semana la instalación del software a los equipos que se utilizarán en las elecciones municipales del 16 de febrero.

El proceso se llevará a cabo luego de que al software se le incorporen algunas de las recomendaciones del IFES para mejorar el sistema a corto, mediano y largo plazo, y este se presente a los partidos.

También deberá aguardarse que culmine el proceso de validación de las boletas electorales automatizadas, cuyo proceso inició el pasado sábado y concluye este lunes. Los delegados de los partidos deberán revisar y validar el contenido de los recuadros y que las fotografías se correspondan con los candidatos admitidos por las juntas electorales.

La Junta también informó este sábado que ya se encuentran en el almacén de su sede central los 108 mil frascos de la tinta indeleble, para cubrir los procesos de Elecciones Ordinarias Generales de febrero y mayo de 2020.

Fueron recibidos 1,350 bultos, para un total de 108 mil frascos. La compra de los 108,000 frascos fue realizada en el pasado mes de diciembre de 2019 por la institución al Instituto Politécnico Nacional (IPN) de la Ciudad de México, y el traslado de dicho material lo realizó la empresa transportista AMERIJET.

Post Views: 1

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *