Los CDC planean una “reunión de emergencia” sobre la inflamación cardíaca poco común después de las vacunas COVID-19

Los CDC planean una “reunión de emergencia” sobre la inflamación cardíaca poco común después de las vacunas COVID-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaron el jueves que convocarán una “reunión de emergencia” de sus asesores el 18 de junio para discutir informes raros pero más altos de lo esperado de inflamación cardíaca luego de dosis de Pfizer y Moderna COVID-19 basados ​​en ARNm. vacunas.

Hasta ahora, los CDC han identificado 226 informes que podrían cumplir con la “definición de caso de trabajo” de la agencia de miocarditis y pericarditis luego de las inyecciones, reveló la agencia el jueves . La gran mayoría se ha recuperado, pero 41 tenían síntomas en curso, 15 aún están hospitalizados y 3 están en la unidad de cuidados intensivos.

Los informes representan solo una pequeña fracción de los casi 130 millones de estadounidenses que han sido completamente vacunados con las dosis de Pfizer o Moderna.

“Es una comparación entre manzanas y naranjas porque, nuevamente, estos son informes preliminares. No todos resultarán ser informes verdaderos de miocarditis o pericarditis”, advirtió el Dr. Tom Shimabukuro, funcionario de seguridad de vacunas de los CDC.

Shimabukuro dijo que sus hallazgos eran en su mayoría “consistentes” con informes de casos raros de inflamación cardíaca que habían sido estudiados en Israel y reportados por el Departamento de Defensa de Estados Unidos a principios de este año.

El CDC está trabajando en más datos y análisis de los informes antes de la reunión de emergencia de sus propios asesores la próxima semana, dijo, y también planeó analizar el riesgo de inflamación cardíaca que representa contraer COVID-19 .

Los nuevos detalles sobre la miocarditis y la pericarditis surgieron primero en presentaciones a un panel de asesores independientes de la Administración de Alimentos y Medicamentos, que se reunirán el jueves para discutir cómo el regulador debe abordar la autorización de uso de emergencia para el uso de vacunas COVID-19 en niños más pequeños.

La entrada Los CDC planean una “reunión de emergencia” sobre la inflamación cardíaca poco común después de las vacunas COVID-19 se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *