MacKenzie Scott está donando otros $ 2.7 mil millones a 286 organizaciones

MacKenzie Scott está donando otros $ 2.7 mil millones a 286 organizaciones

Al decir que está preocupada por la creciente concentración de riqueza, la filántropa MacKenzie Scott dice que está regalando otros $ 2.7 mil millones de su fortuna a 286 organizaciones sin fines de lucro.

Scott, quien se divorció del fundador de Amazon, Jeff Bezos, en 2019, hizo el anuncio en una publicación de blog en el sitio web Medium. Hasta ahora ha regalado más de $ 8 mil millones en tres rondas de financiación reveladas de la misma manera. Su patrimonio neto se estima en casi $ 60 mil millones .

En su divorcio de Bezos, Scott recibió una participación del 4% en Amazon. Pero las acciones de las acciones de la compañía aumentaron drásticamente durante la pandemia y, a pesar de regalar miles de millones, la riqueza de Scott sigue creciendo. Su patrimonio neto, estimado en $ 36.1 mil millones en octubre de 2019, ha aumentado en unos $ 23 mil millones desde entonces.

Scott ahora está casado con el maestro de Seattle, Dan Jewett. Jewett se unió a Scott para firmar el Giving Pledge, un compromiso de personas adineradas para regalar la mayor parte de su dinero.

En la publicación de su blog, Scott describe las desigualdades sociales sistémicas y su creencia de que dar dinero a las organizaciones que trabajan directamente con las comunidades necesitadas es la forma en que se puede utilizar su riqueza, diciendo que ella, su esposo, su personal y sus asesores “están intentando para regalar una fortuna que fue posible gracias a sistemas que necesitaban un cambio “.

“En este esfuerzo, nos regimos por la humilde creencia de que sería mejor si la riqueza desproporcionada no se concentrara en un pequeño número de manos, y que las soluciones están mejor diseñadas e implementadas por otros”, escribió Scott. “Aunque todavía tenemos mucho que aprender sobre cómo actuar sobre estas creencias sin contradecirlas ni subvertirlas, podemos comenzar reconociendo que las personas que trabajan para construir el poder desde dentro de las comunidades son los agentes del cambio. Su servicio apoya y empodera a las personas que van para apoyar y empoderar a otros “.

Scott dice que ella y su organización pasaron el primer trimestre de 2021 identificando e investigando organizaciones sin fines de lucro orientadas a la equidad que trabajan en áreas desatendidas y con fondos insuficientes.

Los destinatarios abarcan desde instituciones de educación superior y artes y cultura, hasta organizaciones que luchan contra la pobreza, trabajan en temas interreligiosos y fomentan la participación de la comunidad.

Al igual que los $ 4 mil millones que Scott dio a 384 organizaciones en los últimos cuatro meses de 2020, las donaciones no están restringidas, por lo que los destinatarios pueden usar el dinero como mejor les parezca. “Muchos informaron que esta confianza aumentó significativamente el impacto de la donación”, escribió Scott.

Scott calificó las donaciones a organizaciones individuales como “relativamente grandes” y describió el nuevo efectivo como un medio para hacer un mejor trabajo con menos estrés financiero.

“Son personas que han pasado años avanzando con éxito en objetivos humanitarios, a menudo sin saber si habrá dinero en sus cuentas bancarias en dos meses. ¿Qué creemos que podrían hacer con más efectivo disponible del que esperaban? Comprar los suministros necesarios. Encuentre nuevas formas creativas de ayudar. Contrate a algunos miembros adicionales del equipo que sepan que pueden pagar durante los próximos cinco años. Cómpreles sillas. Deje de trabajar todos los fines de semana. Duerma un poco “, sugirió Scott.

Este es un enfoque inusual de la filantropía.
El enfoque de Scott hacia la filantropía es inusual en varios sentidos. No parece tener un sitio web. No existe un mecanismo evidente mediante el cual las organizaciones puedan solicitar donaciones. Scott prefiere simplemente anunciar a través de una publicación de blog las organizaciones que ha elegido para su próximo obsequio multimillonario.

La publicación de Scott enumera todos los destinatarios, pero no indica la cantidad de dinero que se les ha otorgado. Sin embargo, algunas organizaciones han revelado cuánto dinero recibirán.

El presidente de la Universidad de Florida Central dijo que su institución recibirá $ 40 millones, la donación más grande en la historia de la universidad. “Su regalo nos permite aumentar nuestro impacto para generaciones de estudiantes e inspira a otros a invertir en la construcción del futuro de Estados Unidos”, escribió.

Florida International University está recibiendo la misma cantidad.

La Universidad de Texas en San Antonio también está recibiendo $ 40 millones, lo que su presidente calificó de “completamente transformador”. La universidad dijo que Scott y Jewett “se sintieron atraídos por UTSA debido al fuerte compromiso de la universidad de crear caminos hacia el éxito para los estudiantes de comunidades con logros educativos significativos y disparidades de ingresos”, así como su compromiso de servir a los estudiantes latinos.

Long Beach City College, en California, agradeció a Scott por $ 30 millones , también la donación más grande de su historia.

Chuck Collins, director del Programa sobre Desigualdad y Bien Común del Instituto de Estudios Políticos, dijo en el momento de la última ronda de donaciones de Scott que estaba “avergonzando a los otros 650 multimillonarios estadounidenses que no se han dado cuenta. formas comparables de compartir con valentía “.

La entrada MacKenzie Scott está donando otros $ 2.7 mil millones a 286 organizaciones se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *