Policía desmantela cinco laboratorios de bebidas alcohólicas adulteradas

Policía desmantela cinco laboratorios de bebidas alcohólicas adulteradas

La Policía Nacional informó este domingo que desmanteló cinco laboratorios que producían bebidas adulteradas, en los que se pudieron incautar numerosos tanques de 55 galones cada uno, que contenían clerén, una bebida alcohólica ilegal.
Además, también fueron incautadas cientos de botellas de marcas de bebidas alcohólicas reconocidas, cuyo contenido original había sido reemplazado por uno adulterado.
Las localidades donde se encontraron estos laboratorios son: Barahona, Monte Plata, Navarrete, Moca y el Distrito Nacional.
Durante los operativos y allanamientos, miembros de la Dirección Central de Inteligencia (Dintel) arrestaron a 17 personas que están siendo investigadas para ser sometidas a la justicia.
“Seguimos haciendo labores de inteligencia en todo el territorio nacional para apresar a todo el que tenga que ver con esta mafia de la producción y venta de bebidas alcohólicas adulteradas y de fabricación artesanal no aptas para el consumo, por lo que se están interviniendo, junto al Ministerio Público y Salud Pública, centros de expendios y colmados para contrarrestar estas acciones contrarias a la Ley General de la Salud 42-01”, informó en un comunicado la Policía Nacional.
Estas bebidas, que están siendo adulteradas con metanol, han ocasionado 47 defunciones en los últimos días, lo que supone el 43 % de las 109 personas que se han intoxicado hasta el momento, según informó el Ministerio de Salud Pública (MSP).
Tan solo en Monte Plata, los agentes decomisaron 23,028 litros de la bebida alcohólica artesanal y un camión de la marca Daihatsu, que presuntamente se utilizaba para movilizarla. Mientras que en Barahona se encontraron un total de 36 tanques, en los que se estima un equivalente a 11, 876 botellas de 400 mililitros.
“La Policía Nacional, cumpliendo su rol de defender la vida e integridad física de los ciudadanos seguirá trabajando sin descanso para erradicar de las calles la producción y distribución de bebidas alcohólicas adulteradas o de fabricación clandestina no aptas para el consumo humano”, dijo Miguel Balbuena, director de comunicaciones estratégicas de la entidad.
En una publicación realizada en su página web, la Policía Nacional llamó a la población a denunciar estos laboratorios o reportarlos por medio de su aplicación para celulares, con el objetivo de reducir las muertes a causa de la ingesta de bebidas adulteradas.
Fuente: https://www.diariolibre.com

La entrada Policía desmantela cinco laboratorios de bebidas alcohólicas adulteradas se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *