¿Por qué Bitcoin está cayendo y cuál es la perspectiva de los precios?

¿Por qué Bitcoin está cayendo y cuál es la perspectiva de los precios?

La montaña rusa de Bitcoin está de vuelta en la caída. La criptomoneda cayó hasta un 15% el domingo y las monedas rivales como Ether y XRP también cayeron.

La retirada se produjo después de que Bitcoin alcanzara un récord de más de $ 64,000 el miércoles cuando el debut en la bolsa de valores del mayor intercambio de tokens de EE. UU., Coinbase Global Inc., avivó el entusiasmo por todo lo relacionado con las criptomonedas.

Si bien los precios se estabilizaron más tarde el domingo y en las primeras operaciones de Asia el lunes con Bitcoin con alrededor de $ 57,000, eso sigue siendo un 12% menos que el pico intradiario de la semana pasada.

Entonces, ¿qué provocó la diapositiva?
Como suele ser el caso, especialmente con activos tan opacos como las criptomonedas donde a menudo no está claro quién vende o compra, no hay una respuesta. Los analistas señalan una serie de razones.

Miedos a la regulación
A medida que los activos digitales avanzan aún más con los inversores minoristas e institucionales, los reguladores de todo el mundo se están interesando más.

El viernes, el banco central turco dijo que prohibiría su uso como forma de pago a partir del 30 de abril y prohibiría a las empresas que manejan pagos y transferencias electrónicas de fondos procesar transacciones que involucren plataformas criptográficas.

También hubo especulaciones en línea durante el fin de semana de que el Tesoro de los EE. UU. Está listo para tomar medidas enérgicas contra el lavado de dinero llevado a cabo a través de activos digitales. El Tesoro se negó a comentar.

Otras fuentes de presión regulatoria incluyen los planes de los bancos centrales para crear monedas digitales como la de China para el yuan , y la prohibición de la minería de criptomonedas en Mongolia Interior, durante mucho tiempo un favorito de la industria debido a su poder barato.

“Veremos más regulaciones en camino”, dijo Eva Ados, estratega jefe de inversiones de la administradora de activos ERShares, en Bloomberg TV, advirtiendo a los inversores que tengan “mucho cuidado”. “Creemos que va a haber aún más volatilidad en el futuro”.

Sobreexcitación
Cualquier gran repunte ofrece potencial para que el mercado se adelante a sí mismo.

Esa es la opinión del fundador de Galaxy Digital y el toro criptográfico Michael Novogratz, quien escribió en Twitter que ve la retirada como una corrección saludable.

En retrospectiva, era inevitable. Los mercados se emocionaron demasiado con la cotización directa de $ Coin . La base estalló, monedas como $ BSV , $ XRP y $ DOGE bombeando. Todos eran signos de que el mercado se había vuelto demasiado en una dirección. Estaremos bien en el mediano plazo como instituciones que vengan al espacio.

Factores idiosincrásicos
Otras cosas podrían agregarse a la mezcla. El sitio de noticias de la industria CoinDesk informó el sábado que los cortes de energía en partes de China habían eliminado una cantidad significativa de la capacidad minera de Bitcoin, lo que redujo el poder de procesamiento general de la red de la criptomoneda.

También está el momento.

“Bitcoin se vuelve loco los fines de semana porque es uno de los pocos mercados abiertos al comercio”, dijo Kyle Rodda, analista de mercado de IG en Melbourne. “Y ha perdido algo de apoyo a la compra”.

¿Qué tan importantes son las gotas?
Dadas las frecuentes advertencias de las principales figuras financieras de una manía especulativa en las criptomonedas, cualquier caída sustancial despierta recuerdos del colapso de 2017. En ese entonces, Bitcoin cayó de más de $ 19,000 a menos de $ 4,000 a fines de 2018.

Si bien el retroceso actual es notable, no está en esa escala. Bitcoin sigue siendo un 93% más alto que en enero. La volatilidad es una rutina para la clase de activos: la caída intradía del 15% del domingo fue solo la mayor desde febrero.

Ether, que cayó hasta un 18% antes de cerrar un 9,4% más bajo el domingo, ha subido más del 200% este año.

¿Cuál es la perspectiva de precios?
Tu guía para una vida bien gastada

El problema con cualquier tipo de predicción de precios para las criptomonedas es que no hay muchas métricas fundamentales para formar la base de las previsiones. Mucho se reduce a las mejores conjeturas sobre si los inversores institucionales comprarán y si las ballenas Bitcoin se venderán. Menos del 2% de las cuentas controlan el 95% del suministro disponible, según el investigador Flipside Crypto. Eso significa que un gran tenedor puede tener un impacto descomunal en el mercado aún sin liquidez.

Una diferencia clave con respecto al colapso prolongado de 2017 es que una amplia gama de inversores institucionales ahora tienen alguna participación en el mercado. Brevan Howard Asset Management se convirtió la semana pasada en el último administrador de dinero que se dice que invierte en activos digitales.

En una señal más del creciente interés entre los ricos, tanto Morgan Stanley como Goldman Sachs Group Inc. ahora planean ofrecer a los clientes acceso a inversiones en criptomonedas. En enero, los analistas de JPMorgan Chase & Co. sugirieron que Bitcoin tiene el potencial de alcanzar los $ 146,000 a largo plazo, un objetivo que recientemente redujeron a alrededor de $ 130,000.

“Las pasiones son profundas en las redes sociales en cuanto al probable camino a corto plazo para las criptomonedas”, escribió Chris Weston de Pepperstone en una nota a los clientes. “Pero las caídas están claramente respaldadas”.

– Con la ayuda de Matthew Burgess y Haidi Lun

La entrada ¿Por qué Bitcoin está cayendo y cuál es la perspectiva de los precios? se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *