Tribunal decidirá sobre delaciones en caso Odebrecht

Tribunal decidirá sobre delaciones en caso Odebrecht

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD.-Luego de varias audien­cias de debate entre el Ministerio Público y la defensa técnica de los imputados en el caso Odebrecht, el Primer Tri­bunal Colegiado del Dis­trito Nacional decidirá hoy si permite o no la in­corporación de las dela­ciones premiadas de los ejecutivos de Odebrecht.

El tribunal presidido por la magistrada Gisell Mén­dez e integrado por Ta­nia Yunes y Jisell Naran­jo, luego de que concluya hoy la defensa del impu­tado Tommy Galán con los alegatos del inciden­te, se retirara a deliberar el pedimento del Ministe­rio que busca la incorpo­ración de las delaciones premiadas en el juicio de fondo seguido a los impli­cados en el sonado caso.

Ayer concluyeron los de­fensores de los imputa­dos Ángel Rondón, An­drés Bautista, Víctor Díaz Rúa, Roberto Rodríguez y Conrado Pittaluga, mien­tras los fiscales de la Pro­curaduría Especializada de Persecución de la Corrup­ción Administrativa (PEP­CA) también terminaron con sus argumentos de in­corporación de esas prue­bas documentales.

Durante la audiencia, la defensa del imputado An­drés Bautista, doctores Carlos Salcedo, quien co­ordina, Thiaggo Marrero Peralta y Jorge López Hila­rio consideran que las de­laciones premiadas que el Ministerio Público intenta incorporar son ilícitas y no pueden ser ingresadas al proceso.

Estiman increíble imagi­narse que la investigación penal de un caso tan im­portante a nivel regional y, particularmente relevante en República Dominicana, se sostenga en la prueba es­telar de las delaciones pre­miadas, “ajenas a nuestra tradición jurídica”.

Señalaron que, en primer lugar, los documentos de las delaciones premiadas no son auténticos, ya que se trata de simples fotocopias en portugués.

La entrada Tribunal decidirá sobre delaciones en caso Odebrecht se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *