Analizan el bajo nivel de votos del PRSC

Visitas : 2

Analizan el bajo nivel de votos del PRSC

SANTO DOMINGO, RD.- La división interna del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) fue un factor determinante en el diminuto 1.80% de votos obtenido en las pasadas elecciones, según expresaron ayer varios dirigentes de ese partido, que en la campaña decidieron apoyar a Luis Abinader y al Partido Revolucionario Moderno en el movimiento “Reformistas Con Luis, en Primera Vuelta”.

“Estábamos cansados de tanto maltrato. Eso se veía venir y por eso nos fuimos casi todos con Eddy Alcántara desde que inició el movimiento “Reformista con Luis, en Primera Vuelta”, expresó Mario Díaz quien desde el 2002 funge como Secretario de Transporte en el PRSC.

Díaz explicó que la mejor muestra de que los reformistas en masa se fueron con Luis Abinader, es que en el 2016 el PRSC individual sacó un 5.62% y que ahora logró un decepcionante 1.80%.
Para el secretario de Asuntos Migratorios y miembro de la comisión política desde el 1982, Carlos Pérez, imponer la alianza con Leonel Fernández por parte de la cúpula del PRSC fue el mayor error y lo que provocó que el 80% de los dirigentes del partido que fundó Joaquín Balaguer se sintieran descontentos.

“Esa decisión nefasta provocó que Eddy Alcántara junto con la inmensa mayoría decidiera el apoyo y por tanto se redujo el porcentaje del partido reformista a nivel presidencial. Todos acogimos el llamado y se mostró en las urnas”, agregó Pérez.

Explicó que el partido reformista ya venía en decadencia desde el año 2016.
“En esta etapa Quique Antún se equivocó al poner a Leonel Fernández como candidato a la presidencia por el partido. Esa era una candidatura natimuerta”, consideró Sergio Acevedo, quien es secretario de comunicaciones y quien por un gran tiempo fue el redactor de los discursos de Joaquín Balaguer.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *