Aprueban proyecto de Ley Gestión Integral Residuos

Visitas : 302

Aprueban proyecto de Ley Gestión Integral Residuos

SANTO DOMINGO, RD.- La Cámara de Diputados aprobó ayer en primera lectura el proyecto de Ley General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos de la República Dominicana, que se debate en el Congreso desde el año 2004. El proyecto ya había sido aprobado por el Senado.

Los diputados también aprobaron el proyecto de Ley de Educación y Comunicación Ambiental de la República Dominicana, con las observaciones que le hizo el Poder Ejecutivo, cuyo proponente es el senador peledeísta José Hazim Frappier

Asimismo, la cámara baja aprobó en única lectura la resolución que formaliza el el Convenio Internacional para el Control y la Gestión del Agua de Lastre y los Sedimentos de los Buques.

El proyecto de Ley General de Gestión Integral procura crear un moderno sistema de recolección de desechos sólidos y terminar con las decenas de vertederos a cielo abierto que tiene el país.

Esta iniciativa es del diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) David Herrera, quien solicitó a sus colegas el voto favorable para que exista la ley que fue acogida con las modificaciones que le hizo el Senado.

La diputada perremeísta Elsa de León lamentó el tiempo que lleva el proyecto de Gestión Integral sin ser aprobado y la diputada peledeísta Ana Mercedes Rodríguez sostuvo que el país necesita esta ley.

En medio de la sesión, el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, solicitó a los legisladores aprovechar más el tiempo y prestar más atención a los trabajos en el hemiciclo, para que puedan aprovechar el tiempo y avanzar en el conocimiento de los los temas en la agenda.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *