Comité Político PLD dice PRM debe concentrarse en gobernar

Visitas : 791

Comité Político PLD dice PRM debe concentrarse en gobernar

SANTO DOMINGO, RD.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exhortó ayer al Partido Revolucionario Moderno (PRM) a enfocarse en gobernar y “sacar al país de la situación en la que está”, como respuesta a la sugerencia de los perremeístas de que el partido morado debería sentarse a evaluar lo ocurrido en los pasados comicios.

“Nosotros sabemos de manera muy clara qué fue lo que ocurrió en estas elecciones. Ellos lo que tienen que hacer es sentarse a evaluar la gran responsabilidad que tienen como Gobierno en el contexto de una situación sumamente delicada para el país”, manifestó el presidente interino del PLD, Temístocles “Temo” Montás, tras concluir la reunión del CP sobre el montaje del próximo congreso del partido y para abordar los pasos a tomar ante la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) de quitarle a este partido dos diputaciones.

Al preguntársele sobre qué considera el PLD que pasó en los comicios del 5 de julio, en los que este partido perdió el Poder Ejecutivo y la mayoría en el Congreso Nacional, Montás respondió que eso es lo que está discutiendo el Comité Político y uno de los temas a tratar en el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, que se realizará del 4 de octubre al 15 de diciembre.

Esperan sentencia del TSE. El Comité Político del partido opositor insistió en que el TSE ha actuado de manera irresponsable por no haber emitido aún la sentencia que ordena quitarle al PLD una diputación de San Cristóbal y una Barahona, cuyo contenido se dio a conocer a partir del dispositivo publicado por la alta corte.

“Demandamos de manera urgente que el Tribunal Superior Electoral emita la sentencia a los fines de que el Partido de la Liberación Dominicana pueda recurrir ante el Tribunal Constitucional”, enfatizó el presidente del partido.

Preparativos del congreso. Durante la reunión del Comité Político, efectuada con 31 de 35 miembros, se acordó conformar la comisión que organizará el IX Congreso Ordinario del PLD, la cual estará integrada por cinco miembros del CP, tres del Comité Central y tres de las bases.
De parte del Comité Político estarán Cristina Lizardo, coordinadora de la comisión, Abel Martínez, Alejandrina Germán, Melanio Paredes y Andrés Navarro.

Del Comité Central estarán Margarita Pimentel, Frank Olivares y Armando García.
Los representantes de las bases del PLD serán Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y Johnny Pujols.
Además, el CP decidió crear comisiones que tendrán la responsabilidad de preparar documentos que serán remitidos a las bases del Partido de la Liberación Dominicana.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *