Danilo sale a las calles a buscar votos para candidatos del PLD

Visitas : 257

  • Pide sufragar por candidatos de su partido, “porque son los mejores”

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina salió a las calles este sábado, a nueve días de las elecciones del 5 de julio, a dar apoyo a los candidatos a la presidencia, Gonzalo Castillo, y al congreso por el Partido de la Liberación Dominicana, y lo hizo por su región -la sur- en la que visitó las provincias de Azua, Ocoa y Peravia.

En las tres demarcaciones se reunió y levantó las manos a aspirantes al Congreso, principalmente al Senado, y pidió a la militancia votar por los candidatos del PLD, por entender que “son los mejores”.

“Porque si no se vota por uno de ellos, entonces le están dejando la puerta a los contrarios. Los de nosotros son los mejores, a votar por ellos, para que Gonzalo tenga la Cámara de Diputados y el Senado de la República, y pueda hacer las obras que requiere esta provincia de Azua”, dijo Medina al hablar en un acto en el que levantó la mano al senador y aspirante a la reelección Rafael Calderón.

Según videos subidos por sus seguidores a las redes sociales, Medina enfatizó que en el caso de los diputados, aunque el partido lleva varios candidatos en cada localidad, solo deben marcar uno, porque de lo contrario será el voto será anulado.

Al hablar en Ocoa, donde igualmente levantó la mano al candidato a senador Félix Estrella, agradeció por la “unidad” que exhibe el partido y aliados en esa localidad. “Estas son señales positivas, porque los partidos divididos no ganan, los partidos que se dividen no ganan”, enfatizó Medina.

En Peravia, también dio su respaldo al senador y candidato a la misma posición, Wilton Guerrero.

El mandatario se había mantenido al margen del activismo político debido a la pandemia del COVID-19, salió al ruedo el pasado jueves, al encabezar una reunión del Comité Central del PLD, en el que pidió buscar “hasta debajo de las piedras” votos para el candidato presidencial Gonzalo Castillo, quien según encuestas como Greennberg-Diario Libre y Gallup-Hoy tiene porcentajes en el electorado por debajo del candidato opositor Luis Abinader.

Medina habla a peledeístas de Ocoa, en un lugar donde se observa poco cumplimiento del distanciamiento social que recomiendan las autoridades ante el COVID-19.

Este domingo

Medina sigue este domingo los encuentros con la militancia del PLD. Tiene previsto encabezar la caravana que realizará Gonzalo Castillo por varias provincias de la región norte, incluida Puerto Plata, Santiago y La Vega.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *