Fidelio Despradel vincula regidor en ocupación de terrenos


Visitas :
1.260

Fidelio Despradel vincula regidor en ocupación de terrenos

SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente político Fidelio Despradel denunció que un grupo de invasores de terrenos, supuestamente dirigidos por el regidor Antonio Infante, ocupó una zona protegida de los farallones ubicados en el kilómetro 14 de la autopista Las Américas, donde hay un gran depósito de agua para abastecer al acueducto del municipio Santo Domingo Este.

Despradel, del Partido Alianza País (AlPAIS), afirmó que Infante, quien es miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y regidor del cabildo de Santo Domingo Este, no solamente comete una acción ilegal porque se trata de un área protegida, sino que además atenta contra la calidad de vida de más de un millón de habitantes.

“Es un hecho grave, gravísimo, porque inmediatamente comiencen a construir casuchas y a envenenar el subsuelo de donde se van a abastecer de agua no solamente las generaciones actuales, sino también sus hijos”, refirió.

Asimismo dijo que las autoridades fueron informadas de esa situación desde el principio, “los pobladores se han reunido dos veces con el ministro de Medio Ambiente, el síndico está enterado de esa situación, sin embargo, han pasado dos meses y medio y no se ha tomado ninguna decisión”, expresó Despradel.

En ese sentido dijo que los supuestos invasores de terrenos son conocidos por las autoridades, y que en el pasado Gobierno tenían la complicidad de la Policía Nacional y del organismo que está llamado a resguardar las áreas protegidas.

Despradel pidió a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas que brinden protección a Ramón Vargas, que es el coordinador del comité de lucha contra la invasión de los farallones, porque pudiera ser víctima de los invasores.

  1. Silencio autoridades
    De acuerdo con la denuncia de Fidelio Despradel, tanto el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, como el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, están al tando de la situación, pero hasta el momento no han tomado ninguna decisión que tienda a preservar el área protegida ubicada en los farallones que están a la altura del kilómetro 14 de la autopista Las Américas. En ese sentido pide la actuación rápida de esas autoridades.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *