Fuerza del Pueblo tendrá segunda mayoría en Senado


Visitas :
5.034

Fuerza del Pueblo tendrá segunda mayoría en Senado

SANTO DOMINGO.-El partido La Fuerza del Pueblo (FP) tendrá la segunda mayoría en el Senado de La República, lo que le garantiza una posición en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El vicepresidente de la Comisión de Justicia y vocero de los senadores del PLD en el Senado, Iván Lorenzo, dijo ayer que en una mayoría mecánica en franca violación a la Constitución está preparada para rendir un informe que favorezca a FP.

“Nosotros depositamos los documentos que sustentan nuestras pretensiones donde se evidencia que Dominicanos por el Cambio que fue el partido que postuló a Eduardo Estrella, presidente del Senado, fue aliado a la Fuerza del Pueblo, al Revolucionario Moderno, y al Bloque Institucional Social Demócrata.

En consecuencia, ninguno de los que fueron aliados son elegibles para ocupar la segunda mayoría conforme a lo consagrado en el artículo 178 de la Constitución y en consecuencia, un asiento en el CNM.

El legislador dijo además que se trata de una alianza entre el presidente de La República, Luis Abinader y el expresidente Leonel Fernández, la cual lacera la democracia. Con la elección, se completa así el CNM que será convocado en los próximos días.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *