JCE dará cédulas de identidad menores de 12 años de edad


Visitas :
567

JCE dará cédulas de identidad menores de 12 años de edad

SANTO DOMINGO, RD.– La Junta Central Electoral (JCE) autorizó que se expida cédulas de identidad a personas menores de 12 años y, excepcionalmente, a niñas menores de 12 años embarazadas o a madres menores de 12 años, para que al nacer la criatura pueda ser inscrita en el Registro Civil dominicano.

La medida adoptada por el pleno de la JCE, que preside, Julio César Castaños Guzmán, mediante la resolución 74-2020, la cual deroga la resolución 0812007, que dispone la expedición de cédulas de menor a madres menores de 16 años.

Especifica que la expedición de una cédula de identidad a menores de 12 años no es más que un documento único para la identificación del mismo y, bajo ningún concepto, habilita al menor de edad la capacidad legal para actuar a nombre propio, ni vulnera, ni hace desaparecer la autoridad de los padres sobre sus hijos.

Dispone que la JCE podrá investigar la identidad, filiación y nacionalidad real de las solicitantes para determinar la veracidad de las informaciones dadas.

Indica que las oficialías podrán recibir las declaraciones de nacimientos de hijos de madres menores de edad, con la presentación de la cédula de identidad de de la menor.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *