PC no favorece JCE sea escogida mediante sistema de reparto

Visitas : 1.824

PC no favorece JCE sea escogida mediante sistema de reparto

SANTO DOMINGO, RD.- Participación Ciudadana no favorece el sistema de reparto entre partidos políticos de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) porque entiende que esta fórmula no ha dado resultado.

Sonia Díaz, coordinadora general de Participación Ciudadana, dijo que especialistas de esa entidad elaboran lo que creen deben tener los miembros del órgano electoral para presentarlos a la comisión del Senado escogida para la renovación de la JCE que debe hacerse antes de mediados de octubre.

Cuestionada en torno al por qué no ha dado resultado el sistema de reparto, Díaz manifestó que una vez concluyan ese proceso de determinación de los perfiles, hablarán al respecto del tema.

El Pleno de la actual JCE está integrado por Julio César Castaños Guzmán, quien la presidente, junto a los miembros Carmen Imbert Brugal, Roberto Saladín Selín, Henry Mejía Oviedo, Rosario Altagracia Graciano de los Santos.

Este pleno fue escogido en noviembre del 2016 para un período de cuatro años. Del grupo actual, Graciano es la única que repitió como miembro. Mientras que estuvo como presidente anteriormente.

Públicamente, ninguno ha manifestado interés de repetir.
Ningún partido tiene la mayoría calificada de 24 senadores para escoger el nuevo pleno, por lo que tendrán que llegar a consensos.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) cuenta con 18 senadores; los 14 restantes pertenecen a la Fuerza del Pueblo; Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y el Reformista Social Cristiano (PRSC).

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *