Peledeístas llaman al gobierno investigar fortuna ministra Juventud y lleva


Visitas :
900

Peledeístas llaman al gobierno investigar fortuna ministra Juventud y llevar a la justicia acusados de corrupción

SANTO DOMINGO, RD.- República Dominicana.- Las acusaciones de corrupción contra la gestión de gobierno que encabezó Danilo Medina no paran y, este domingo dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana emplazaron al oficialista PRM a llevar a la justicia a los exfuncionarios que acusan.

Pero también llamaron al presidente Luis Abinader a investigar la fortuna de la ministra de la Juventud, Kimberly Tavéras.

A la ministra de la Juventud la tienen en la mira, con acusaciones por negocios que supuestamente no están claros. Y es que luego de una entrevista que puso en evidencia sus bienes, Kimberly Taveras es el tema del momento, por la millonaria fortuna que a sus 33 años posee, de acuerdo a la declaración jurada de bienes que recientemente presentó.

“Yo quisiera que el discurso del PRM sea coherente con lo que ellos entienden son delitos de corrupción, a menos de 60 días, a ellos se les destapa un escándalo, con la ministra de la juventud, eso si merece una investigación, la prevaricación de la que ella fue cómplice es un delito penalizado por la ley”, dijo el diputado Gustavo Sánchez.

En tanto que el diputado del PLD, Elpidio Báez, manifestó, “es importante que el gobierno proceda a investigar, ese reportaje que hizo Nuria, donde revela un conjunto de irregularidades, que sin lugar a dudas dañan la imagen del gobierno, ellos deben estar comprometidos con perseguir la corrupción de sus propios funcionarios”.

 Con los ojos puestos sobre la joven ministra, los peledeistas  comenzaron temprano su rol opositor y, advirtieron al Partido Revolucionario Moderno que debe andar con pie de plomo, asegurando que el caso de corrupción que se destapó en el departamento de recursos humanos del Ministerio de Salud Pública, nada tiene que ver con el PLD.

 Rafael Sánchez Cárdenas también llamó al gobierno a ser más consecuente,  ante las cancelaciones masivas en el Ministerio de Salud Pública.

“Esa es una situación recién llegada, nosotros en ese Ministerio podemos asegurar que se hizo la reforma en el departamento de Recursos Humanos junto con el MAP, dejamos esa situación saneada, no tiene nada que ver con nosotros”, puntualizó Cárdenas.

Aunque defienden la gestión de los hombres y mujeres que ejercieron funciones en los Gobiernos de Danilo Medina, los peledeistas emplazan a los perremeistas a demostrar las irregularidades que alegan y llevar a la justicia a los autores.

Desde que inició el gobierno promotor del cambio para el país, son varios los funcionarios que han denunciado irregularidades en instituciones como IAD, Autoridad Portuaria y Plan Social de la Presidencia, entre otras.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *