PLD acusa Gobierno de «meter reforma tributaria por debajo de la mesa»


Visitas :
902

PLD acusa Gobierno de «meter reforma tributaria por debajo de la mesa»

SANTO DOMINGO, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana pasó revista al proyecto de ley de presupuesto general del Estado que depositó el Gobierno en el Congreso Nacional, y evaluó con preocupación el hecho de que se haya “metido por debajo de la mesa una reforma tributaria”. Así lo calificó Temístocles Montás, presidente interino de esa organización política.

Tras la reunión del Comité Político del partido morado, Montás dijo que si el Gobierno quiere hacer una reforma tributaria que la haga, pero que la desvincule del presupuesto. Aseguró que tal reforma es importante, pero que debe hacerse en consenso con toda la sociedad.

“No es pertinente ni prudente que los temas fiscales se vinculen subrepticiamente con el presupuesto”, agregó. Informó que en la próxima semana los legisladores serán instruidos respecto a la posición del partido en ese tema.

Decisiones del Comité Político

El máximo organismo de dirección del PLD designó a José del Castillo, senador de Barahona, como su representante en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en calidad de segunda mayoría.  Esto a pesar de que el PLD y Fuerza del Pueblo se disputan ese asiento en el CNM.

Víctor Fadul, diputado de Santiago, también fue seleccionado para representar al PLD en el CNM.

En la reunión se abordaron los temas que serán presentados mañana a la reunión del Comité Central en lo relativo al IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Temístocles Montás indicó que se abordaron documentos fundamentales como los estatutos de partido, línea organizativa, declaración de principios, línea política nacional e internacional y relación partido, gobierno, sociedad.

El congreso será celebrado desde el 11 de octubre hasta el 15 de diciembre, fecha de aniversario del PLD.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *