PLD dice continuará apoyo a las políticas contra la covid-19

Visitas : 307

PLD dice continuará apoyo a las políticas contra la covid-19

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, afirmó ayer que esa organización seguirá dando apoyo a las políticas que contribuyan a frenar la crisis generada por la pandemia del coronavirus, que afecta al país.

“Todas aquellas medidas contra la covid-19, orientadas a reducir el impacto de la crisis económica en los sectores pobres de la población recibirán el respaldo de nuestro partido explicó el alto dirigente peledeísta en una comunicación.

Montás señaló que esa sigue como la principal prioridad en este momento y que sin resolver ese problema no habrá manera de propiciar la recuperación económica.

Llamó a los dominicanos a asumir la pandemia con la seriedad que amerita, seguir las recomendaciones emanadas de las autoridades de salud, a fin de preservar la salud y evitar lo más posible la pérdida de vida humana.

El dirigente político recordó que el mundo sufre una crisis de magnitud sin paralelo en los tiempos modernos, como resultado de la pandemia de la covid-19, que empezó como una crisis de salud, pero que ya se ha convertido en una crisis económica global.

“Desde que fueron conocidos los primeros casos de la enfermedad, esta se ha extendido a todo el mundo y ha dejado 14.5 millones de infectados y más de 600,000 muertes, más del 50% América”, expuso Montás.Señaló que las últimas proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) prevén que este año ocurrirá la caída más profunda de la economía mundial de los últimos cien años, con una contracción del PIB global de 5.3% y una producción per cápita disminuirá en el 95% de los países del mundo, lo que representa el mayor desplome registrado desde 1870.

Montás dijo que las previsiones para Europa y los Estados Unidos es que también habrá contracción este año, lo que afectará al país, porque tiene una estrecha relación comercial con esos países.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *